Completa evaluación de salud gratuita para recién llegados
Exámenes para refugiados, parolees y entrants

Los recién llegados a Miami-Dade con estatus de refugiados, bajo palabra (parolee) o entrantes (entrant) elegibles tienen la oportunidad de recibir una consulta de salud comprehensiva gratuita, como parte de su proceso de reasentamiento, que incluye una batería de exámenes médicos, siempre que lo hagan dentro de los primeros 90 días de su llegada a Estados Unidos.

El Departamento de Salud de Miami-Dade aclara que esta minuciosa examinación es mucho más completa y difiere del chequeo médico que recibieran los refugiados antes de venir a este país. "La evaluación de salud ayudará a asegurarnos que usted está libre de problemas de salud, que pudieran afectar su familia y su nueva comunidad en Florida", indica esta entidad.

El chequeo se hace en la Miami-Dade County Health Department's Refugee Health Assessment Clinic localizada en 315 NW 27 Avenue, Miami, FL 33125, T + 305-643-7300. Su horario es de
7:00 am a 5:00 pm de lunes a viernes y puede hacer su citta por teléfono (atienden en español).

Es importante llevar consigo todos los records médicos que tenga de su país, tales como radiografías, tarjeta de vacunas recibidas, recetas médicas o recomendaciones de su galeno, así como su pasaporte y tarjeta I-94 (que le dieron al entrar a Estados Unidos o cuando se presentó ante inmigración para recibir su estatus).

Los consejeros de este programa le darán también información educativa y le referirán a otros servicios disponibles que usted necesite. "No tenga miedo de hacer preguntas. Usted debe entender qué servicios son proveídos y qué otros tratamientos podrían ser requeridos. La intención de este chequeo es prevenir problemas médicos antes de que ocurran", asegura el Departamento de Salud de Miami-Dade.

Los exámenes gratuitos que hacen incluyen: detección de tuberculosis (TB, prueba de la piel), referidos para el tratamiento de infección de tuberculosis latente, radiografía de tórax, examen de visión y audición, chequeo dental, presión sanguínea, prueba de desnutrición, de colesterol, anemia, anemia falciforme, malaria, detección de parásitos, hepatitis B y C, diabetes, enfermedades de transmisión sexual y HIV, prueba de embarazo (si aplica), detección de plomo, evaluación de salud mental, exámenes físicos para la escuela (niños), suministro de vacunas, educación de salud, y servicios de referidos para atención médica primaria inicial.


Foto: Archivo

Diciembre 2010





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.