Los padres tienen derecho a oponerse a la evaluación
Polémica prueba TeenScreen

El TeenScreen es una prueba de salud mental de 10 minutos que se ofrece en los colegios intermedios y secundarios de Estados Unidos para evaluar la situación psicológica de los adolescentes y recomendar la utilización de drogas para controlar los déficit de atención y ansiedades, entre otros síntomas.

Cuando se hizo en el estado de Colorado, al 71% de los muchachos que hicieron el examen se les dijo que tenían un desorden mental y por lo tanto se les recetaron drogas psiquiátricas con gran cantidad de efectos secundarios para la personalidad, según informa la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos (CCHR).

Esta entidad está trabajando junto a los padres para crear conciencia y no permitir que sus hijos sean evaluados arbitrariamente, pues estas evaluaciones no son obligatorias y los padres tienen derecho a oponerse.

En un comunicado, CCHR insta a los adolescentes a estar alertas: "Alguien en tu escuela te puede pedir que participes en un programa llamado 'TeenScreen'. Es posible que te digan que te darán un pase para el cine o un cupón para una pizza gratis si decides hacer el examen y llevar a tu casa una forma para que la firmen tus padres. No te dejes engañar. Porque esa pizza gratis o el pase para el cine podrían fácilmente causar que alguien decida que tienes un desorden mental y que necesitas tomar drogas psiquiátricas – todo esto basado en como contestas algunas preguntas bastante estúpidas".

La Comisión advierte: "Una vez que se le dice a un adolescente que tiene un desorden mental, el cual es decidido por la forma en que contesta sus preguntas, llaman a sus padres y les dicen que su hijo necesita un tratamiento. En otras palabras, drogas".

Los padres tienen derecho a optar por una evaluación psicológica o psiquiátrica independiente e imparcial si es que sus hijos presentan problemas de conducta.

Para mayor información sobre esta campaña de defensa de la CCHR llamar al T + 1-800-782-2878 ó 1-800-368-1758 o conectarse a: www.teenscreenfacts.com o al www.cchr.org.

CCHR fue establecida en 1969 por la Iglesia de Cienciología y por el doctor y profesor en Psiquiatría Thomas Szasz, como un organismo sin ánimo de lucro que investiga y expone casos de abuso por parte de la psiquiatría y en el campo de la salud mental.


Foto: Malika

Dec 2006








Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.