Prevención de enfermedades, datos de seguros médicos y guía
Alianza Nacional de Salud orienta a hispanos

Los inmigrantes hispanos que requieren guía y orientación en temas de salud cuentan con un aliado nacional que ofrece servicios gratuitos y en español. Es la llamada Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos que funciona principalmente como un foro de acción nacional para la salud y el bienestar de la población que llega de Centro y Suramérica a vivir en Estados Unidos. Su objetivo principal es informar y movilizar a los consumidores; apoyar a los proveedores de cuidados de salud en la prestación de cuidados de calidad; promover el uso apropiado de la tecnología; perfeccionar la base científica para toma de decisiones exactas, y promover la filantropía en las comunidades hispanas.

Esta organización ha lanzado una campaña concreta sobre los peligros del cáncer cervical en la mujer hispana, ya que son ellas las víctimas principales por falta de información sobre prevención y síntomas.

"La información es vital para combatir el cáncer cervical", expresó el Dr. Héctor Tarraza, miembro de la Fundación del Cáncer Ginecológico con sede en Washington. "Con el inicio de esta campaña, esperamos satisfacer las necesidades cruciales de educación de esta población ya que las mujeres hispanas son la población que corre mayores riesgos de padecer de cáncer cervical. Según los datos del Instituto Nacional del Cáncer, el 15.8% de las mujeres hispanas fueron diagnosticadas con la enfermedad, en comparación con el 8.7 % de las mujeres caucásicas, durante un mismo período de estudio".

La mayor parte de los casos de cáncer cervical son causados por el virus de papiloma humano (HPV por sus siglas en inglés), un virus común de transmisión sexual. La mayoría de las mujeres jamás se enteran que han contraído el HPV. En realidad, casi todas las mujeres contraen el HPV en alguna etapa de su vida, pero muy pocas desarrollan el cáncer cervical. Gran parte de las infecciones con HPV son temporales, y desaparecen por ley natural. Sin embargo, la infección de HPV que no desaparece en un período determinado de tiempo, podría causar cáncer cervical.

Los exámenes periódicos son la mejor defensa contra el cáncer cervical. Las mujeres deben comenzar a someterse a la prueba de detección de cáncer cervical aproximadamente tres años después de que inician una vida sexual activa, pero no después del momento en que cumplen los 21 años.

Para más información acerca de esta campaña, visitar www.cervicalcancercampaign.org.

Para datos de la Fundación del Cáncer Ginecológico ir a: www.thegcf.org o llamar al T + 800-444-4441.

Para contactar a la Alianza Nacional de Salud, solicitar información y utilizar sus servicios de derivaciones clínicas, alternativas de seguros de salud para indocumentados o desempleados y bases de datos de médicos visitar www.hispanichealth.org o marcar T + 1-866-SU-FAMILIA (1-866-783-2645).


Foto: Archivo


Dec 2006







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.