El BCC ofrece especialistas a la comunidad
Atención dental y oftalmológica en Broward

Los residentes del condado Broward que requieren atención básica de su salud tanto dental como oftalmológica pueden acudir a las clínicas que ofrece el Broward Community College. Estos centros de salud son atendidos por estudiantes en formación como higienistas dentales y asistentes dentales u optómetras y oftalmólogos con supervisión de profesores y especialistas que controlan el seguimiento de cada paciente.

Son muy económicas, no se requiere seguro médico ni estatus migratorio para ser atendidos ni tampoco hacen una revisión del estado financiero del paciente antes de atenderlo. El único requisito en el que insisten ambos centros de salud es que NO tienen atención en español, tanto para pedir la cita como para asistir a la clínica el paciente tiene que llevar un traductor o familiar que hable inglés. Caso contrario no pueden atenderlo.

Clínica de la vista

"En el caso de nuestra clínica de ojos la atención se hace un solo día por semana porque como siempre explicamos son nuestros estudiantes en formación los que revisan a los pacientes, pero se les hace un examen de la vista exhaustivo e intensivo con supervisión de un oftalmólogo que siempre está disponible. Les puedo asegurar que la revisión que se hace es mucho más detallada y profunda que en otras clínicas o lugares", explica Cathely Kacy, directora del Centro de Salud y Enfermería del BCC.

En este centro, además de la revisión completa de la vista, se recetan anteojos y lentes de contacto y en el caso de una emergencia o problema mayor que requiera otro tipo de atención los pacientes son derivados a la clínica de la vista de la Universidad Nova Southeastern en North Miami Beach.

"Nosotros atendemos pacientes de todas las edades, los niños son recibidos a partir de los 9 años o que sepan leer, ya que tienen que pasar por las pruebas que requieren identificar las letras. Es importante que la comunidad comprenda que nuestro objetivo principal es educarlos y ayudarlos para que todo el mundo pueda tener acceso a atención primaria a bajo costo. El cuidado de los ojos y de la vista es fundamental y si se tiene supervisión se evitan otros problemas posteriores", dice Lloyd Holmes, director de Vision Care Clinic del BCC.

Vision Care Clinic
BCC North Campus
1000 Coconut Creek Blvd
Coconut Creek- Edificio 41
Atienden solamente los miércoles de 9:00 am a 3:00 pm. Hay que llamar para pedir turno al T + 954-201-2400. Solamente atienden en inglés.

El costo de la consulta y revisión completa es de $15. Para lentes y lentes de contacto tienen planes de pago según la necesidad de cada paciente. No reciben tarjetas de crédito ni seguros médicos. Solamente aceptan cash o cheques para el pago.

Clínica Dental
Lo mismo que en la clínica de la vista, la atención dental primaria en el BCC se hace a los pacientes por estudiantes de la escuela de higiene dental del college. En este caso también los precios de atención son muy económicos y no exigen que los pacientes demuestren bajo nivel de ingresos para ser atendidos.

"Principalmente se les hace una revisión completa, radiografías y limpieza dental, además de una historia médica completa. Los pacientes tienen que venir al menos tres veces seguidas para que se les pueda realizar todo el tratamiento. Si necesitan trabajos mayores como extracciones, tratamientos de conductos, coronas u otras cosas también se los hacemos en nuestra clínica, aunque para eso tienen que pedir turnos especiales. Es fundamental que sepan que hay que pedir turno con bastante anticipación y traer alguien que los ayude con el idioma porque en nuestro staff no tenemos tantos estudiantes que hablen español", explica Joyce Abraham, vicedirectora de la Escuela de Asistentes Dentales del BCC.

Clínica Dental
Broward Community College Central Campus
Charles & Lucy Forman Center
Building 8, Room 159.
3501 SW Davie Road
Davie, FL 33514
Atienden de lunes a viernes, pero los horarios varían según los turnos disponibles. Llamar para turno al T + 954-201-6779. Hay que disponer de tres horas para toda la revisión. No reciben tarjetas de crédito ni seguros médicos. Solamente aceptan cash o cheques para el pago.

Revisión completa y radiografías $52, limpieza y examen en la segunda consulta $31, hay otros costos en la tercera consulta que rondan los $25, tratamiento de conducto $210, tratamiento de caries $74, coronas $420.


Foto: Archivo

Dec 2006







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.