Atención para pequeños en el sur de Florida
Emergencias pediátricas las 24 horas

En Latinoamérica la visita del pediatra al hogar del paciente es algo que ocurre normalmente, especialmente si el pequeño tiene una emergencia y no conviene moverlo de la casa. En Estados Unidos es todo lo contrario y muy difícilmente el médico acude a ver al niño, por lo tanto hay que estar bien informados de las alternativas a la hora de correr al doctor.

Si bien los hospitales principales como el Jackson Memorial Hospital, Baptist, Mount Sinai o South Miami atienden a los más pequeños en casos de emergencia, en el sur de Florida hay dos hospitales especializados en niños exclusivamente para llevar a los más chicos cuando la fiebre sube de más, hay golpes, accidentes nocturnos o los fines de semana.

En el caso de emergencias pediátricas lo más recomendable es acudir inmediatamente al hospital, ingresar por la puerta de emergencias y allí mismo una enfermera recibirá al niño, tomará sus datos, pasará al departamento de admisiones y un médico le recomendará el mejor tratamiento después de haberlo revisado. Este proceso puede tomar algunas horas dependiendo de la cantidad de gente en espera, si es fin de semana o la temporada del año. Sin embargo siempre atenderán a su niño, aunque carezca de seguro o no sea residente de Florida. Si no tiene seguro médico le enviarán la cuenta a su casa, lo puede ir pagando poco a poco y regularmente la atención básica entrando por emergencia tiene un costo inicial de $100 y de allí asciende, según lo que le hagan al pequeño.

En Miami Dade el hospital por excelencia para visitar es el Miami Children's Hospital. Un centro médico diseñado especialmente para atender emergencias pediátricas las 24 horas, además de contar con los mejores equipos técnicos y médicos para curar todo tipo de enfermedades infantiles. Además tienen un departamento especial para tratar con extranjeros, padres que quieren atender sus hijos en el Children's Hospital, gente que por diversos motivos viene de todas partes del mundo a consultar a los médicos, algunos con problemas muy serios y otros por cosas simples. Este servicio acepta seguros médicos de otros países y formas de pago en cuotas de tal manera de no inhibir ninguna atención por cuestiones económicas.

Para servir a todo el condado Broward, Palm Beach y aledaños lo más recomendable es el Joe DiMaggio Children's Hospital que cuenta con el único Centro Pedriático de Traumatología en el sur del condado de Broward. El departamento de emergencias está equipado para hacer frente a las emergencias más graves, y las de menor gravedad pueden ser tratadas en KidsCare, un departamento especial diseñado para tratar y dar de alta de forma rápida a los pacientes.

También tienen un centro de atención internacional que trabaja con los pacientes y médicos de referencia para optimizar los trámites de viaje, ofreciendo ayuda con los referidos médicos, así como con la documentación médica requerida para obtener la visa pertinente, la programación de las citas, el traslado de las historias clínicas y la coordinación del seguimiento médico. Igualmente ofrecen orientación con respecto a arreglos financieros, transporte y alojamiento en hoteles.

Se debe tener en cuenta que ambos hospitales trabajan con todo tipo de seguros, cobertura de Florida Kids Care y Medicaid y que atienden a todo tipo de pacientes sin importar que tengan o no seguros de salud. Ambos centros de salud atienden emergencias, cirugías y tienen servicios de pediatras y especialistas fuera del servicio de emergencia.

Joe DiMaggio Children's Hospital

1000 Joe DiMaggio Drive
Hollywood, Florida 33021
T + 954-987-2000
Servicios internacionales:
T + 954-986-6367
Email: wellnesscenter@mhs.net.

Miami Children's Hospital
3100 SW 62nd Avenue
Miami, Florida 33155
T + 305-666-6511
www.mch.com.
Servicios internacionales:
T + 01 305 662 8281
Email: monica.fernandez-gutierrez@mch.com


Foto: Archivo

Dec 2006







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.