Más información para saber cómo escoger plan de salud
Ayuda a latinas para acceder a Obamacare

Planned Parenthood Federation of America lanzó una campaña multimedia nacional en español para ayudar a informar y educar a millones de latinas sobre los beneficios y la disponibilidad de nuevos y más económicos planes de seguros de salud a los que podrán inscribirse bajo la ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, comúnmente conocida como Obamacare. Dicha campaña incluye herramientas e información que ayudará a que las mujeres se inscriban en los nuevos planes de seguro de salud que mejor se adecuen a sus necesidades y las de sus familias.

La inscripción comenzó el 1ro. de Octubre y continúa hasta el 31 de Marzo 2014, aunque el website oficial ha tenido cantidad de dificultades, fallas de funcionamiento y por esta razón se espera se prorrogue la fecha final de inscripción.

PlannedParenthoodAsegurate.org ofrece aclarar el panorama a las mujeres hispanas y que identifiquen lo que deben buscar en un plan de seguro médico. Dichas herramientas incluyen:

  • Calculadora para determinar el costo aproximado del seguro médico.
  • SMS: envíe un mensaje de texto con la palabra SALUD al 97779.
  • Guía sobre cómo seleccionar seguros de salud.
  • Un video animado que explica lo básico a considerarse al buscar un plan.
  • Información sobre cómo funciona el seguro.

El website provee un resumen de lo que la ley significa para las mujeres, un glosario con los términos más importantes de la ley y de palabras relacionadas a seguros de salud, una calculadora que ayuda a los visitantes a tener una idea a qué tipo de ayuda financiera pueden calificadas, información sobre cómo funciona el seguro y cosas importantes que las mujeres deben considerar al elegir un plan de seguro médico.

Este proyecto educativo también incluye una guía para ayudar a las mujeres a reflexionar sobre el tipo de preguntas que pueden plantearse al comparar planes – así como también orientación específica sobre cómo hacer preguntas a los agentes de seguro para obtener las respuestas necesarias; y un video con guía práctica y consejos, que pone en relieve los factores importantes que hay que considerar al decidir cuál seguro de salud es el mejor para la candidata.

Además de este nuevo grupo de herramientas, la campaña incluye materiales educativos que serán presentados en los centros de salud de Planned Parenthood.

Cómo impactará Obamacare a las mujeres
Las mujeres obtendrán considerables beneficios de la Ley del Cuidado de la Salud. Ellas representan casi la mitad de todas las personas sin seguro médico y tienen necesidades únicas en lo que refiere al cuidado sanitario, particularmente las mujeres en edad reproductiva. Al ser parte de la nueva ley, los servicios de medicina preventiva para mujeres, tales como anticonceptivos, visitas de rutina para la mujer y exámenes de detección de cáncer, están disponibles gratuitamente, sin copago. Y las mujeres ya no tendrán que pagar más que los hombres por un seguro de salud, mientras que las compañías de seguro ya no pueden denegar cobertura a raíz de afecciones preexistentes como cáncer de seno, haber tenido un parto por cesárea, o por ser víctima de violencia doméstica.

Planned Parenthood se ha comprometido a ampliar el acceso a atención médica asequible. En todo el país, casi 12 millones de mujeres sin seguro médico de entre 19 y 44 años de edad serán elegibles para obtener un seguro médico, ya sea a través de Medicaid o mediante planes a disponibles en el mercado de los seguros médicos, en el cual un conjunto de compañías privadas de seguro ofrecen sus servicios a bajo costo.

Actualmente, los médicos y enfermeras de Planned Parenthood le dan servicio a más de tres millones de personas cada año, incluyendo más de 600.000 latinos en casi 750 centros de salud de Planned Parenthood en EEUU. Más detalles si llama a 1-800-230-PLAN (1-800-230-7526) o se conecta a www.plannedparenthood.org/esp.

Fuente: Planned Parenthood (editado por ElParacaidista.com)

Foto: Cortesía Planned Parenthood

Noviembre 2013




Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.