Guía de la Ley de Salud explica los programas y beneficios
El seguro médico asequible y la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio

El seguro médico asequible: está en la mente de todos nosotros y también en las noticias. Todos quieren y necesitan cobertura médica, pero es muy costoso pagarla de su propio bolsillo y no todos los empleadores la ofrecen.

Entre los latinos, existen grandes retos para mantener una buena salud. Por ejemplo, muchos sostenes de familia trabajan en la construcción y otras industrias peligrosas pero, con frecuencia, su empleo no incluye seguro médico ni otros beneficios. Y, a pesar del reconocimiento del aumento de la expectativa de vida, los latinos tienen una mayor tendencia a sufrir ciertas enfermedades que otros sectores de la población.

A estos asuntos se agregan obstáculos como las barreras del idioma, las diferencias culturales, el acceso limitado al cuidado de salud de calidad y al transporte, la falta de información en su propio idioma y de sensitividad cultural por parte de los proveedores del servicio. Todo esto hace que, de repente, tener acceso al cuidado de salud pueda parecer imposible. Pero, entre todas estas barreras, el Instituto de Medicina identifica la falta de seguro como el obstáculo de mayor impacto negativo en las poblaciones minoritarias.

La ACA (Ley de Cuidado de la Salud a Bajo Precio) del 2010 busca mejorar la accesibilidad al cuidado de salud para todos, sin importar sus circunstancias, mejorando de ese modo la salud de todo el país. Ahora que se ha convertido en ley (aunque algunas partes entrarán en efecto de manera gradual en los próximos años), muchas personas todavía desconocen los beneficios disponibles para ellos y cómo la ACA afecta sus vidas.


Como organización enfocada en mejorar la vida de las personas de 50 años o más y sus familias, AARP respaldó fuertemente algunos elementos de la ley, que ya están disponibles y resultan en el mayor beneficio para los adultos mayores. Gracias a la ACA:
  • las personas de 65 años o más tienen acceso a servicios de cuidado preventivo gratis a través de Medicare, como mamografías y colonoscopias;
  • los adultos mayores que tienen problemas para pagar por los medicamentos recetados reciben asistencia adicional;
  • a los adultos mayores no se les pueden cobrar tarifas exorbitantemente más altas por el mismo nivel de cobertura médica que se les proporciona a las personas más jóvenes a tarifas más reducidas;
  • las medidas contra el malgasto, el fraude y el abuso en Medicare ya les están ahorrando dinero a los contribuyentes y ahorrarán millones más en el futuro.

Existen muchos más beneficios con la ley y queda mucho por aprender, por lo que la asociación elaboró la Guía de la Ley de Salud, de AARP. Esta herramienta única se creó para ayudar a las personas a entender la ley y las opciones de salud disponibles para ellas. Esta herramienta en internet brinda respuestas rápidas a las preguntas que las personas tienen sobre beneficios y disposiciones bajo la ley, tanto en la actualidad como en el futuro.

La Guía de la Ley de Salud, de AARP, producida tanto en inglés como en español, les brinda las personas información en tiempo real diseñada específicamente para ellas. Al ofrecer una respuesta a seis preguntas sencillas, la herramienta genera un informe personalizado que:
  • proporciona información acerca de los beneficios disponibles ahora y aquellos que estarán vigentes en los próximos años, cuando la ley se implemente por completo;
  • explica los beneficios y las protecciones, como la cobertura ampliada para exámenes y cuidados preventivos, y protecciones contra las cancelaciones del seguro y los límites de por vida en la cobertura médica; y
  • describe programas y recursos específicos a cada estado para personas sin seguro o que tienen dificultades para encontrar cobertura.

La Guía de la Ley de Salud, de AARP, está disponible en inglés, en www.aarp.org/healthlawguide, y en español, en www.aarp.org/guiadelaleydesalud. No se pierda los beneficios disponibles para usted. Obtenga más información acerca de la ACA. Tome decisiones sensatas acerca de la atención médica y ayude a su familia a llevar una vida más saludable.

Foto: Archivo

Por: Lorraine Cortés-Vázquez, Vicepresidenta Ejecutiva de Comunidades Multiculturales e Integración de AARP

Octubre 2012




Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.