La Casa Blanca dio su endoso a medidas anti-inmigrantes
Gobierno respalda el Real ID Act

"Hoy la Administración Bush acogió el Real ID Act, una legislación anti-inmigrante controversial inicialmente aprobada en la Cámara de Representantes y ahora considerada como parte de un proyecto de ley paquete de apropiaciones suplementarias para proveer fondos a las tropas en Irak y Afganistán y para dar fondos a los esfuerzos de alivio de las tsunamis en Asia. En una carta a los conferencistas de la Cámara y el Senado la Oficina de Gerencia y Presupuesto de la Casa Blanca dice: 'La Administración urge fuertemente a los miembros que incluyan el Real ID Act 2005 en la versión final del proyecto' [aunque el mismo Presidente Bush había pedido expresamente con anterioridad no anexar otros proyectos de ley a ése, sobre todo si eran ajenos al tema].

"Esta legislación, si se aprueba, daría al Secretario de Seguridad Interna poderes ilimitados para erigir barreras en las fronteras, incluida una cerca de tres millas en los pantanos de California; soltar a buscadores de recompensas para aprehender a inmigrantes que todavía están en la espera de audiencia para sus casos en corte, hacer mucho más difícil a quienes escapan de persecución política y religiosa conseguir refugio en Estados Unidos y forzar a cada estado a renovar sus políticas sobre emisión de licencias de conducir [que serían negadas en todo el país a quienes no tengan estatus legal] sin darles fondos federales", describe un comunicado del 27 de abril de 2005 del National Immigration Forum desde Washington, DC.

La única manera de ejercer presión para evitar que legislaciones de este tipo sean aprobadas es una movilización ciudadana concisa y rápida para contactar vía telefónica, con cartas, faxes y correos electrónicos a senadores y representantes en el Congreso y exhortarles a que estén en contra. En el caso del Real ID Act 2005 el Senado de Estados Unidos aprobó el proyecto el 10 de mayo de 2005 siguiendo los pasos de la Cámara de Representantes que lo había aprobado la semana anterior. Ahora sólo falta la firma del Presidente para que se vuelva ley y ya la Casa Blanca ha mostrado su respaldo por lo que el Real ID Act 2005 será ley federal efectiva desde ese momento.

Cartas y faxes a la Casa Blanca pidiendo el veto a esta ley son la vía que resta recorrer para tratar de evitar que se convierta en ley al recibir la firma presidencial.

Esto ha sido un intento exitoso de aprobar una ley anti-inmigrante y abusiva de los derechos humanos de una forma veloz sin suficiente escrutinio ni revisión. Vea "Poder Ciudadano" para saber cómo ponerse en contacto con sus legisladores y hacer oír su voz.


Foto: Archivo


Dec 2006









Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.