Médicos extranjeros con J-1 podrían continuar laborando
Reinician procesamiento prioritario de H1-B a médicos bajo programa Conrad 30

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS por sus siglas en inglés) anunció que a partir del 26 de junio de 2017 la agencia reanudó el procesamiento prioritario de toda las peticiones H-1B presentadas por médicos bajo el programa de Exenciones Conrad 30, así como las exenciones de agencias gubernamentales interesadas. El programa Conrad 30 permite que algunos médicos permanezcan en Estados Unidos con una visa temporal después de completar su capacitación médica (bajo un visado J-1) para trabajar en áreas rurales y urbanas que tienen una escasez de médicos.

“Este programa mejora el acceso al cuidado de la salud para estadounidenses que viven en áreas con limitados servicios médicos, y estamos complacidos de reiniciar el procesamiento prioritario de estas peticiones”, dijo el director interino de USCIS, James McCament.


Programa de Exenciones Conrad 30
El Programa de Exenciones Conrad 30 permite a ciertos médicos extranjeros con visas J-1 solicitar una exención al requisito de 2 años de residencia en el extranjero después de completar su programa de visitante de intercambio J-1. El programa atiende la escasez de médicos cualificados en áreas con limitado acceso a servicios de salud.
Los extranjeros J-1 graduados de medicina vienen a Estados Unidos o adquieren dicho estatus con el fin de recibir educación de post grado o adiestramiento en medicina. Antes de que sean elegibles para cambiar o ajustar su estatus, tienen que haber residido y haber estado físicamente presentes en su país de ciudadanía o de última residencia durante al menos 2 años (lo que se conoce como el requisito de 2 años de residencia extranjera) después de completar el programa de visitantes de intercambio J-1.

Los J-1graduados de medicina (y sus cónyuges e hijos) no son elegibles para cambiar del estatus de no inmigrante J a cualquier otro estatus de no inmigrante (a excepción de algunos casos a A, G, T o U), a menos que reciban una exención del requisito de residencia extranjera y cumplan con los términos y condiciones de la exención.

Para más información, vea la sección de trasfondo sobre el estatus J-1 para extranjeros graduados de medicina y sección 214(l) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés).

A partir del 26 de junio, los peticionarios elegibles de médicos que desean obtener estatus H-1B bajo el programa Conrad 30, o a través de una exención para agencias gubernamentales interesadas, pueden presentar el Formulario I-907, Petición de Servicio de Procesamiento Prioritario para el Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante. Se puede presentar el Formulario I-907 junto con una petición H-1B, o por separado para una petición H-1B que está en trámite.

USCIS tiene planificado reiniciar el procesamiento prioritario de otras peticiones H-1B según lo permitan las cargas de trabajo. Haremos anuncios adicionales con detalles específicos relacionados a cuándo comenzaremos a aceptar el procesamiento prioritario de dichas peticiones.

Hasta entonces, el procesamiento prioritario permanece suspendido para todas demás peticiones H-1B. USCIS rechazará cualquier Formulario I-907 presentado para esas otras peticiones, y si el peticionario presentó un cheque en el que combinó las tarifas del Formulario I-907 y el Formulario I-129, rechazaremos ambos formularios.

Para más información sobre USCIS y sus programas, por favor visite www.uscis.gov/es.

Fuente: USCIS

Foto: Archivo

Agosto 2017







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.