Actividades en el Sur de Florida para colaborar
Apoyo #SOSVenezuela


La crisis de violación de derechos humanos desatada en Venezuela desde que se iniciaran las protestas estudiantiles y de la sociedad civil el 12 de Febrero de 2014 sigue en aumento y los venezolanos en disidencia claman por ayuda internacional, ya que el propio gobierno no los protege. Muy por el contrario los ataca sin cesar por pensar diferente y protestar por causas justas como la inseguridad, escasez de alimentos, fallas en servicios públicos esenciales como suministro de agua, electricidad, gas natural, así como la hiperinflación que sufre el país, que sobrepasa el 56%. Además de manifestar por la represión a la que han sido sometidos y por los caídos a manos de las fuerzas gubernamentales, según indican testigos de las decenas de hechos violentos.

La actuación de la Organización de Estados Americanos evidencia la complicidad de la mayoría de sus países miembros que ante esta crisis de violación de derechos humanos y comisión de crímenes de lesa humanidad - como lo son la tortura y el uso excesivo de la fuerza y armas para reprimir manifestaciones pacíficas, además de disparar con armas de fuego a manifestantes con el consecuente asesinato de civiles desarmados - se han lavado las manos.


Marcha en apoyo a alcalde Daniel Ceballos en San Cristóbal, Táchira

Los venezolanos disidentes en resistencia y desobediencia civil, como lo han manifestado abiertamente a través del Movimiento Estudiantil al cual se ha apegado la gran mayoría de la sociedad civil, no cuentan con la información veraz y oportuna de los medios de comunicación, en su mayoría censurados o en pleno acuerdo con el gobierno. Las televisoras locales no cubren las protestas y mucho menos los brutales actos de represión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, los diferentes cuerpos de las policías estatales, además de los grupos paramilitares armados por el gobierno que actúan bajo su comando en defensa de la "revolución".

Los venezolanos han encontrado en las redes sociales la ventana para informarse, pero también para clamar por la ayuda de los ciudadanos de países del mundo entero y especialmente de los firmantes de acuerdos internacionales de protección de la democracia y los derechos humanos como son los miembros de la OEA y la Naciones Unidas (ONU).

Entre sus pedidos destacan la necesidad de que ciudadanos de estos países ejerzan presión sobre sus gobiernos para que fijen posición firme de condena ante la violación de derechos humanos en Venezuela y a que presionen para que se aplique la Carta Interamericana Democrática en la nación suramericana.

Los latinoamericanos, estadounidense, canadienses, europeos y demás pueden firmar las distintas peticiones que abogan por esta causa:

- Petición para instar a las Naciones Unidas a aplicar la Carta Democrática Interamericana para restablecer la paz, la ley y el orden en Venezuela. La carta va dirigida al presidente de Estados Unidos Barack Obama, al Congreso de EEUU, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Comisión de Derechos Civiles de EEUU, las Naciones Unidas http://www.change.org/petitions/united-nations-sos-venezuela.

- Petición Destitución de Insulza en la OEA: https://secure.avaaz.org/es/petition/
Organizacion_de_Estados_Americanos_
DESTITUCION_DE_INSULZA_EN_LA_OEA_1


- Petición para José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA, para que aplique la Carta Democrática Interamericana: https://www.change.org/petitions/jose-miguel-insulza-activen-la-carta-democr%C3%A1tica-inter-americana-de-la-oea

Algunos video y cobertura de medios digitales venezolanos e internacionales:

CNN en Español (YouTube) - https://www.youtube.com/watch?v=ZaJwi_FtrDo

https://www.youtube.com/watch?v=uojj3lz5YdI

María Elvira Salazar (YouTube) - https://www.youtube.com/watch?v=k169Hc2-mQA

ElImpulso.com Guardia Nacional Bolivariana dispara y reprime estudiantes en El Cardenalito, estado Lara -> http://bitly.com/1ouyp8S

Al Jazeera Venezuela: The end of a revolution?

Por su parte la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex - http://www.veppex.com/Veppex) tiene una lista de actividades y campañas que han ido realizando y que siguen en marcha en las cuales todos están invitados a participar:


1- Entrega de carta dirigida al Presidente Barack Obama, al Gobernador del estado de la Florida Rick Scott, quien se comprometio a entregarsela personalmente. Restaurant Don Criollito en Kendall a las 1:45 pm. Lunes 31 de Marzo.

1- Protesta frente al Consulado de Republica Dominicana. Martes 1 de Abril de 10:00 12:00 am.

2- Caravana conjunta del exilio venezolano y cubano del Versalles al Arepazo Original, con Cadeneta humana en solidaridad con el pueblo venezolano. Domingo 6 de Abril a las 10:00 am.

3- Acto con motivo de conmmemorarse el dia del exiliado venezolano, proclamado por el partido democrata. Lunes 14 de Abril. Lugar y hora por definirse.

4- Campana de etiquetamiento de los vehiculos con el slogan "SOS Venezuela", completamnete gratuito en el taller Tepui Autoshop ubicado en la 67 ave con la 18 calle del Sw, de lunes a sábado a cualquier hora.

5- Campana de boicot a las gasolineras Citgo en Miami conjuntamente con organizaciones del exilio cubano. Actualmente sólo por las redes sociales.

Para más información entre a www.veppex.com/Veppex

Otro grupo que está trabajando activamente es el de Venezuela Voluntarios Para Ti que se puede conectar: www.facebook.com/venezuelavoluntariosPARATI - Email: Venezuelavoluntariosporti@outlook.com.

Ellos convocan conjuntamente a una caravana que sale el domingo 6 de abril a las 10:ao del Restaurante Versailles 3555 SW St, Miami, FL 33145 que pasará por el Arepazo 2 y terminará en el Arepazo Original donde se hará una gran cadeneta humana en apoyo a los estudiantes venezolanos.

Entre otras iniciativas, está la de donar dinero para esta causa en Venezuela ir a: http://www.gofundme.com/8068fs

Ver esta Poesía video, por Poesía es Lucha: Soy Bassil y no he Muerto: http://youtu.be/qLkFdBBgpnU el primer estudiante caído de un disparo en la cabeza en las protestas el 12 de febrero de 2014.



Por: Ira Guevara

Fotos: Kala Moiré, cortesía Andrea Gutiérrez, y Cortesía de Poesía es Lucha

Abril 2014



Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.