¿Cómo pido mi extensión de estadía al INS?

Para pedir una extensión de estadía si el visitante temporal porta una visa tipo A, B-1, B-2, F, G, I, J, M, o N debe dirigirse a la oficina del INS en 7880 Biscayne Boulevard, buscar la dependencia donde entregan los formularios (queda afuera al lado derecho de la entrada principal del edificio sobre la 79th St.) y pedir la forma I-539.

Una vez llena la planilla, la debe enviar por correo junto a un money order de $120 y cualquier otra documentación que le sea requerida en el formulario, según su caso particular. La dirección es:

USINS TSC
PO Box 851182
Mesquite, TX 75185-1182

Si bien dice el INS que es recomendable enviar la petición de extensión al menos 45 días antes de que expire la estadía autorizada de la persona, afirma que puede recibirla hasta el mismo día en que se le vence.

Por supuesto, no es aconsejable improvisar con algo así, pues si a alguien le expira su estancia y no ha solicitado su extensión al INS o le ha contactado para explicar su caso, esto se considera una violación a la ley que puede conducir a la deportación o a que le nieguen futuras entradas a Estados Unidos, indica el INS.

La respuesta de aprobación o no de la extensión solicitada le llegará por correo normal a la persona.

El INS afirma que si la persona no ha recibido respuesta de su solicitud y llega la fecha de expiración de su estadía, puede quedarse hasta recibir la notificación del INS y hacer lo que allí se le indique.


Dec 2006





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.