Re-registro de 60 días hasta el 9 de marzo de 2012
Extendido TPS para salvadoreños


Según anunció la Secretaria del Departamento de Seguridad Interna, Janet Napolitano, los salvadoreños tienen un año más de alivio al prorrogarse su Estatus de Protección Temporal, conocido como TPS, por 18 meses adicionales que comienzan el 10 de marzo de 2012 y finalizan el 9 de septiembre de 2013. Es válido para quienes ya estén registrados.

"Los actuales beneficiarios salvadoreños del TPS que busquen extender su estatus TPS deben re-registrarse durante el período de 60 días de re-registro que dura hasta del 12 de marzo de 2012. U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) aúpa a los beneficiarios a registrarse lo antes posible y hace notar un error en el Registro Federal, donde se publican estos dictámenes, que decía que era del 9 de enero hasta el 9 de marzo de 2012, cuando en realidad es hasta el 12 de marzo.

Quienes entren en la extensión serán elegibles para solicitar un nuevo permiso de trabajo o Employment Authorization Document (EAD), que según informa esta agencia tendrá fecha de expiración para el 9 de septiembre de 2013. "USCIS reconoce que no todos los que se re-registren recibirán su nuevo EAD sino hasta que el EAD que tienen vigente expire". Por esta razón dará una extensión de seis meses a los salvadoreños que tengan EADs con fechas de expiración de 9 de marzo de 2012 para que estos documentos sigan válidos hasta el 9 de septiembre de 2012 y cubrir así el período que quedarían sin permiso activo.

Para volverse a registrar, los actuales portadores del TPS deben someter la planilla I-821(Application for Temporary Protected Status) y también la solicitud para el permiso de trabajo con la forma I-765 (Application for Employment Authorization), aunque no la necesiten. La planilla I-821 no tiene que ser pagada, pero sí deben enviar el costo de huellas biométricas ($85) o un pedido de perdón de pago del fee (Request for Fee Waiver, Form I-912) si tienen 14 años de edad o más. También deben pagar el importe del EAD ($380) si lo someten para usarlo. Si no se envían los pagos correspondientes o el pedido de waiver debidamente documentado, dice el USCIS que la solicitud será denegada. Aunque no se recomienda, si por alguna razón de peso la persona no puede enviar su petición de re-registro, puede hacerlo de forma tardía, pero debe explicar en una carta las causas justificadas de esta demora.

Todas las planillas pueden imprimirse gratuitamente de www.uscis.gov/forms o se pueden pedir por teléfono si llama sin costo al 1-800-870-3676 para que las envíen por correo normal. Hay más detalles sobre cómo someter la solicitud y documentos en http://www.uscis.gov/tps .

Para quienes vivan en Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, New Hampshire, New Jersey, North Carolina, Ohio, Pennsylvania, Rhode Island, South Carolina, Vermont, Virginia, Washington D.C., West Virginia y hagan re-registro, la dirección de envío de la planilla es:

Por correo normal (US Postal Service):
U.S.Citizenship and Immigration Services
Attn: TPS El Salvador
P.O. Box 8635
Chicago, IL 60680-8635

Si usa un courier privado:
U.S.Citizenship and Immigration Services
Attn: TPS El Salvador
131 S. Dearborn - 3rd Floor
Chicago, IL 60603-5517

Si viven en Alabama, Alaska, American Samoa, Arkansas, Colorado, Guam, Hawaii, Idaho, Iowa, Kansas, Louisiana; Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, New Mexico, New York, North Dakota, Northern Mariana Islands, Oklahoma, Puerto Rico, South Dakota, Tennessee, Texas, Utah, Virgin Islands, Wisconsin, Wyoming, la dirección es:

Correo normal:
U.S.Citizenship and Immigration Services
Attn: TPS El Salvador
P.O. Box 660864
Dallas, TX 75266

Courier privado:
U.S.Citizenship and Immigration Services
Attn: TPS El Salvador
2501 S. State Highway, 121 Business Suite 400
Lewisville, TX 75067

Para quienes hacen un registro tardío (solicitan TPS por primera vez), la dirección es:
Correo normal:
U.S.Citizenship and Immigration Services
Attn: TPS El Salvador
P.O. Box 8670
Chicago, IL 60680-8670

Courier privado:
U.S.Citizenship and Immigration Services
Attn: TPS El Salvador
131 S. Dearborn - 3rd Floor
Chicago, IL 60603-5517

Para hacerle seguimiento su caso conéctese a: https://egov.uscis.gov/cris/Dashboard/
ChangeLocale.do?localeLang=es
(español) y asegúrese de tener su número de recibo de 13 caracteres (que viene en las notificaciones que el USCIS le ha mandado) que comienza con tres letras (EAC, WAC, LIN, o SRC) o llame al Centro de Atención al Cliente al 1-800-375-5283 (TTY 1-800-767-1833, para personas con dificultades de audición).



Foto: Archivo.



Febrero 2012





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.