A sus contratados bajo los visados H-2A y H-2B
Empleadores no pueden cobrar fees
de visas de trabajadores

El US Citizenship and Immigration Service recuerda a todos los empleadores de extranjeros bajos los visados H-2A y H-2B sobre la importancia de retraerse de cobrarles por los importes de sus visas a sus futuros empleados. Es contra ley hacerlo y si el USCIS encuentra pistas de que esto ha ocurrido, puede denegar las peticiones.

Los pedidos para estas visas de común uso suelen hacerse por grupos debido al tipo de labores, sobre todo de temporada, que deben hacer sus portadores. La H-2A corresponde a trabajadores agrícolas que llegan al país para prestar servicios cuando escasea la mano de obra en ese sector y la H-2B es para trabajadores temporales no agrícolas que llegan a Estados Unidos para laborar temporalmente cuando no hay en el país mano de obra desempleada que pueda prestar esos servicios. Pero no sólo advierten sobre las tarifas de inmigración. También sobre otros costos de contratación o reclutamiento.

La regla contenida en el Código de Regulaciones Federales (8 C.F.R. § 214.2(h)(5)(xi)(A) and § 214.2(h)(6)(i)(B) prohíbe pasar los costos de procesamiento de estos visados ante el USCIS a los trabajadores. De hecho, en la Forma I-129 (Petition for a Nonimmigrant Worker - Petición por un Trabajador no Inmigrante), "es importante que los peticionarios completen apropiadamente la planilla y respondan las preguntas 7, 8 y 9 de la Sección 3 del Suplemento de Clasificación H [Section 3 of the H Classification Supplement]". Allí se pregunta acerca de los esfuerzos de reclutamiento y si un trabajador actual o prospecto ha pagado importes por posicionamiento de empleo o compensaciones similares como condición para obtener el empleo, aclara el USCI.


"Los importes que los trabajadores no deben pagar incluyen, pero no están limitados a, tarifas mandadas por el gobierno que están prohibidas bajo las regulaciones del DOL [Department of Labor - Departamento del Trabajo], importes de petición, honorarios de abogados, costos de reclutamiento y cualquier costo que sean necesarios para el empleo", describe esta agencia federal.

El USCIS determina si los importes están prohibidos basándose en la totalidad de las circunstancias. De modo que recomiendan incluir una declaración u otra documentación que le dé apoyo a sus respuestas en el cuestionario del Suplemento de Clasificación H.

Hay que tomar en cuenta que muchas empresas que usan servicios de agencias de empleo o reclutadores pueden no estar al tanto de las políticas de éstos y aún así, inmigración podría negar la petición si encuentra evidencia de que al los trabajadores se les ha cobrado algo para que pudieran optar por un empleo en Estados Unidos.

Para mayor información vaya al sitio oficial del USCIS: www.uscis.gov o llame a su línea de atención al público T + 1-800-375-5283 - 1-800-767-1833 (TDD para personas con discapacidades de audición), o consulte a un abogado de inmigración calificado y de su confianza.


Foto: Archivo.


Mayo 2017







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.