Comunicado de la campaña We are Florida!
Florida vence leyes anti-inmigrantes


Como es muy fácil olvidar cómo ocurren las cosas y por qué, sobre todo por la desbordante propaganda política, el manejo estratégico de la opinión pública, además de la falta de información detallada sobre hechos tan importantes como la reciente derrota en la Legislatura de de Florida de las dos propuestas de ley tipo Arizona, El Paracaidista cede este espacio a FLIC.

Su campaña We are Florida! (¡Somos Florida!) tuvo un impacto certero en lo que ocurrió en la recientemente terminada sesión legislativa en el capitolio floridano. Su comunicado del viernes 6 de mayo ilustra una gran victoria de la comunidad unida y aquí lo reproducimos:

Esta noche [viernes 6 de mayo de 2011], la campaña "Somos Florida" reúne a floridanos en todo el estado con un profundo sentido de alivio y satisfacción al derrotar las leyes anti-inmigrantes similares a las de Arizona. A pesar de las constantes amenazas de traer leyes inconstitucionales, costosas y mezquinas, y de que muchos nuestros aliados más fuertes dijeran "algo tiene que pasar", la Sesión Legislativa del 2011 termina sin aprobar dicha ley.

Esto se debe en gran parte a la formidable campaña que involucró cientos de grupos y miles de familias. Estamos muy agradecidos por el coraje de algunos de nuestros líderes electos cuyos corazones se conmovieron con la presencia humilde y persistente de las familias inmigrantes que han llegado hasta el aparentemente impenetrable capitolio estatal, resistiendo la deshumanización y rescatando la democracia. Tuvimos que superar muchos obstáculos: la distancia, los recursos, el miedo, demostrando lo mucho que significa para nosotros tener la Florida como nuestro hogar. Luchamos arduamente, y no sólo por los derechos de los inmigrantes. Este esfuerzo es para la Florida incluyente que tratamos de construir y a la que todos pertenecemos.

Al final del día, independientemente de la retórica pública, no se sabe realmente qué ha salvado a nuestro estado de las percepciones equivocadas, en el mejor de los casos, y llenas de odio, en el peor de los casos. La gente se preguntará:¿Fue el poder de los ricos o las oraciones de los pobres? ¿Fue la persistencia de las personas o los anuncios pagados? ¿Fue una creencia sincera de que esto era un error para nuestro querido estado o la amenaza de que costaría 45 mil millones dólares? No importa la razón. Lo importante es que existe un creciente consenso, incluso de los sectores más improbables, en contra de leyes de inmigración estrictamente punitivas que son malas para la Florida.

También crece un consenso en todas partes del estado de que el Gobierno Federal debe asumir su responsabilidad de desarrollar una solución verdaderamente integral a nuestro fallido sistema de inmigración. Para cambiar se necesita valor. Hasta que llegue el alivio de verdad, la gente común de nuestro estado se enfrenta continuamente a los debates divisorios. Después de que la sesión, el verdadero trabajo comienza al construir puentes entre los vecinos y crear un diálogo donde ahora existe división.

Hacia adelante, llamamos a toda la comunidad a que se una a la campaña ¡Somos Florida! y a los miembros de la Coalición de Inmigrantes de la Florida en la creación de ese diálogo para que podamos crear soluciones reales a los problemas que enfrentamos todos los días en la Florida.

En los últimos dos meses, hemos visto lo que significa profundizar la democracia. Nos gustaría agradecer a los todos los miembros del Caucus Afro-Americano y del Caucus Hispano, y a todos los oficiales electos que nos han ayudado en esa profundización. Pero sobre todo, nos gustaría agradecer a las familias que nos acompañaron al sacar tiempo fuera de su trabajo diario manteniendo a nuestro estado, para ayudarnos a fortalecer el proceso democrático, con poco más que sus testimonios personales y oraciones.

Nuestra lucha es por el futuro de la Florida. Vamos a continuar esa lucha con dignidad, integridad y respeto. Y damos la bienvenida a todos los que quieran unirse a nosotros en ese camino.

Por: La Florida Immigrant Coalition

-------------------------------------------------------------------------------------------------
El Paracaidista felicita a la Florida Immigrant Coalition (Coalición de Inmigrantes de Florida) y a su campaña We are Florida! - ¡Somos Florida! por sus grandes esfuerzos, perseverancia y pasión en la defensa de los derechos de todos los inmigrantes en Florida y Estados Unidos y por los evidentes resultdos obtenidos.

Este 3 de Junio El Paracaidista celebra su 10o Aniversario dedicado y a beneficio de la Florida Immigrant Coalition para recoger fondos que ayuden a fortalecer esta organización que defiende con acciones concretas los derechos de todos los inmigrantes. ¡Asiste, colabora, participa! ¡Te esperamos! (ver contraportada) o busca mayor información en: www.elparacaidista.com/10_aniversario.cfm.

Más detalles sobre todos los esfuerzos realizados por We are Florida! y un recuento de toda la campaña que movilizó cientos de personas en todo el estado de Florida para detener los proyectos de leyes anti-inmigrantes en la Legislatura de Florida en: http://wearefl.com.

Florida Immigrant Coalition
3000 Biscayne Boulevard, Suite 106
Miami, FL 33137
T + 305-571-7254
info@floridaimmigrant.org
www.floridaimmigrant.org


Foto: Kala Moiré


Junio 2011







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.