Bajo un acuerdo judicial algunos cubanos serán elegibles
Permiso de trabajo gratis para cubanos

Los cubanos "parolees" (admitidos en EEUU bajo palabra) con números de extranjero (Alien Number) que empiecen en 200, que hayan sometido solicitud de permiso de trabajo (I-765) basada en ese estatus, entre el 1ro. de agosto de 2005 y el 24 de julio de 2006, que no hayan recibido su permiso, o lo hayan obtenido después de 90 días de haberlo pedido, recibirán en el futuro sus permisos de trabajo sin costo (valen $180), siempre que puedan probar elegibilidad, según anunció el Florida Inmigrant Advocacy Center.

Esta entidad, basada en Miami, sometió una demanda junto al bufete Holland & Knight LLP contra el Departamento de Seguridad Interna a nombre de decenas de cubanos, que desde mediados de 2005 no recibieron sus respectivos permisos por un fallo de la computadora del US Citizenship & Immigration Services (USCIS). El proceso concluyó en un acuerdo a principios de año y los beneficiarios podrán someter sus solicitudes en Miami solamente, según se estipula en los términos, aunque no por correo. FIAC exhorta a quienes califiquen a que se dirijan a las organizaciones sin fines de lucro que les ayudaron con su trámite del permiso de trabajo, entre las cuales se encuentran: Church World Service, Catholic Charities, St. Thomas University Human Rights Institute, World Relief, Youth Coop, International Rescue Committee y FIAC.

"Estas agencias determinarán si la persona califica para el permiso de trabajo gratis", indicó FIAC, "y les llevarán sus solicitudes en persona a la oficina de Distrito de Miami del USCIS". Para mayores datos contacte a FIAC T + 305-573-1106.


Foto: Archivo

Feb 2007







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.