Cambios en el Congreso allanarán el camino para nueva ley
Esperanza para la reforma

El resultado en las elecciones congresionales del 7 de Noviembre de 2006 dejó claro ante los legisladores y el Presidente que el pueblo estadounidense quiere cambios. Con un Congreso ahora dominado por los demócratas, cuyas posturas sobre la reforma de las leyes de inmigración fueron fuertemente combatidas por una mayoría republicana empeñada en medidas de seguridad y restricciones únicamente, se abre paso ahora una nueva etapa más favorable.

"¿Qué significa esto para la reforma migratoria en el próximo Congreso?", dice Frank Sharry, Director Ejecutivo del National Immigration Forum, un grupo no partidista y pro-inmigrate en Washington, DC. "Significa que tenemos una oportunidad para movernos del estancamiento y encontrar usa solución".

Por su parte, en un comunicado el día porterior a las elecciones, la American Immigration Lawyers Association, AILA, urgió al nuevo Congreso a actuar con celeridad en un plan de reforma justo y práctico: "Tenemos familias esperando décadas para reunificarse, negocios que no tienen acceso a la mano de obra y talento que necesitan para salir adelante y competir, y falta de leyes en nuestras fronteras," dijo la Presidente de AILA , Carlina Tapia-Ruano. "¿Por qué? Porque un bloqueo político no nos ha permitido actualizar nuestras políticas migratorias para enfren-tarnos a las realidades de Estados Unidos del siglo 21". Con ese bloqueo ya disuelto, ya no hay excusas, indicó la AILA para lograr una verdadera reforma.

Este es el momento clave para que todos nos pongamos en contacto nuevamente con los legisladores con emails, cartas, faxes y llamadas telefónicas (vayan a Poder Ciudadano) para impulsar nuevamente un proyecto de ley que contemple seguridad, unificación familiar, legalización, programa de trabajadores huéspedes y justicia para los inmigrantes. Los nuevos legisladores electos asumen a partir de enero 2007, por tanto hay que iniciar el envío cuanto antes para que ya encuentren los pedidos de su ciudadanía.

Para leer más detalles y utilizar cartas modelos preparadas por El Paracidista para facilitarles la tarea vayan a:
Acción para una Reforma Migratoria justa, humana y segura.


Foto: marcha por la reforma en abril 06, cortesía de FIAC

Dec 2006







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.