Programas de los condados Broward, Miami-Dade y Palm Beach
Summer camps para el verano de 2009

El tiempo libre de los niños en sus vacaciones de verano es una período que todo padre quiere llenar con actividades entretenidas, relajantes y al mismo tiempo educativas para que sus pequeños descansen de lo académico, pero se nutran y aprendan nuevas cosas mientras juegan. Los condados Broward, Miami-Dade y Palm Beach tienen variados campamentos para suplir estas necesidades de los papás y niños deseosos de aventuras.

Hay muchísimos summer capms privados, pero los condados y cada ciudad tienen sus propios campamentos con diversidad de opciones, a costos reducidos y algunos hasta gratuitos.

"En nuestro caso lo mejor es que llamen a cada parque del condado, porque hay parques que reciben fondos especiales de diferentes organizaciones y los precios pueden bajar", dice a El Paracaidista Edith Torres, vocera de Miami-Dade Parks and Recreation Department. Torres explica que hay la posibilidad de mostrar pruebas de dificultad para pagar los importes del summer camp, en cuyo caso, según los programas disponibles de cada locación se pueden hacer descuentos especiales.

Para las inscripciones en los campamentos de los condados y las ciudades es imprescindible mostrar prueba de residencia, una factura de servicios o licencia de conducir, ya que tienen precios más caros para los no residentes de la zona. En algunos exigen copia del certificado de nacimiento del niño.

Las escuelas públicas del sur de Florida también ofrecen programas de verano dentro de sus instalaciones. En general funcionan de lunes a viernes de 8:30 am a 5:00 pm. Pregunte en las escuelas por estos programas especiales de verano que existen en los tres condados, con precios bastante módicos.

El Paracaidista ofrece a continuación una breve, pero sustancial guía para ubicar con rapidez el campamento predilecto dentro de los programas ofrecidos por los condados.

Condado Broward (gratuitos)
Actividades que ofrecen: a través de Central District Programs tienen en seis parques vecinales un programa gratuito con deportes, juegos, música, apreciación de la naturaleza y paseos a otros parques, cine en tercera dimensión, parques de agua, entre otros (costo extra por paseo). Dan el almuerzo y una merienda, pero no incluyen el desayuno. Los cupos son limitados, atienden en orden de llegada para la inscripción y no tienen lista de espera.
Fechas de operación: del 15 de junio al 7 de agosto de 2009.
Horarios: 8:30 am a 6:00 pm de lunes a viernes.
Precio: gratis, sólo los paseos tienen costo extra, pero hay que llamar para averiguar.
Locación: llamar para ubicar el parque más cercano T + 954-321-1178.
http://www.broward.org/parks. Lista de parques de Central District Programs:
- Boulevard Gardens Community Center 313 N.W. 28th Terrace, Fort Lauderdale - T + 954-625-2988.
- Franklin Park 2501 Franklin Dr. Fort Lauderdale - T + 954-791-1037.
- Lafayette Hart Park 2851 N.W. Eighth Rd., Fort Lauderdale - T + 954-791-1041.
- Reverend Samuel Delevoe Memorial Park 2520 N.W. Sixth St., Fort Lauderdale T + 954-791-1036.
- Roosevelt Gardens Park 2841 N.W. 11th St., Fort Lauderdale - T + 954-327-3888.
- Sunview Park 1500 S.W. 42nd Ave., Fort Lauderdale - T + 954-791-1040.

Campamentos especializados
Condado Broward (pagos)
Cada ciudad de Broward tiene su propio programa en los parques dentro de su territorio municipal y es preciso llamar a cada parque para indagar sobre los campamento disponibles y sus precios. Para averiguar el teléfono de un parque llame al T + 954-357-8100.

Condado Miami-Dade (gratuitos y pagos)
Actividades que ofrecen: por la variedad de parques se puede optar a todo tipo de actividades dependiendo de la locación. Los campamentos generales incluyen actividades tales como artes manuales, esgrima, fútbol y fútbol americano, básquetbol, juegos de mesa, tenis, natación y excursiones. Incluye un programa de salud y nutrición llamado "Sanos para Jugar, Hazlo Ecológico" (Fit to Play, Green it Up!) para enseñar a los niños a tener una vida sana. Este año incluyen educación ambiental y ecológica. Los campamentos especializados ofrecen programas deportivos, artísticos, y naturales. Además brindan las actividades tradicionales de cualquier campamento veraniego. Los programas generales son para niños entre 6 y 14 años, mientras los especializados atienden grupos de edades variadas según la actividad, y tienen lugar en más de 40 parques en todo el condado Miami-Dade por 10 semanas. Varios de los parques reciben subvención de The Children's Trust y otras organizaciones y los campamentos son completamente gratis o de bajo costo porque tienen becas (scholarships).
Fechas de operación: del 8 de junio al 14 de agosto de 2009.
Horarios: 9:00 am a 5:00 pm de lunes a viernes con horario extendido de 7:30 am a 6:00 pm para quien necesite, en algunos parques.
Precio: el precio varía de acuerdo al tipo de campamento y la locación, se paga por semana, con un importe de registro de $12 y hay que llamar a cada parque para preguntar sus tarifas. Los precios van de $40 a $90 a la semana para campamentos generales y tiene asistencia financiera con reducciones en los fees o becas completas, pero de forma limitada, para participantes que califiquen por bajos ingresos. Algunos campamentos son gratuitos. Locación: para ubicar un parque pueden llamar al T + 305-755-7800 ó conectarse a www.miamidade.gov/parks. En la lista de parques, los que tienen un asterisco (*) reciben fondos especiales y pudieran ser gratis o a bajo costo. Para más detalles sobre contacte directamente al Children's Trust al 305-571-5700 o al 211 ó conéctese a su guía de programas de verano y after school en:
www.thechildrenstrust.org/images/stories/inside_trust/publications/
guides/2009_Summer-Afterschool_Guide.pdf
- www.thechildrenstrust.org y en español: www.todoslosninos.net.

Condado Palm Beach
Actividades que ofrecen: los campamentos generales divididos por edades en Youth Camp (6 a 11 años) y Teen Camp (12 a 15 años) funcionan en tres parques dependientes del condado Palm Beach con actividades como juegos, artesanías, deportes, danza y paseos. Tienen campamentos especializados también: recreación terapéutica, deportes, naturaleza, acuáticos y golf. También tienen campamentos especializados: acuáticos, natación, mediodía, terapéuticos para niños con discapacidades.
Fechas de operación: los campamentos generales tienen dos sesiones, la primera del 15 de junio al 10 de julio y la segunda del 13 de julio al 7 de agosto de 2009 (no hay campamento el 4 de julio).
Horarios: 9:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes con programa disponible antes y después de hora para dejar a los niños de 7:30 am - 9:00 am y para recogerlos de 4:00 pm a 5:30 pm.
Precio: el campamento general Youth Camp sale en $310 por sesión de cuatro semanas y el Teen Camp en $350 el mismo período. Los campamentos especializados tienen otros precios, llamar a cada parque para detalles.
Locación: para información de parques e inscripción T + 561-966-6600 ó www.pbcgov.com/parks. Lista de tres parques de campamentos generales:

- West Boynton Recreation Center 6000 Northtree Blvd., Lake Worth - T + 561-355-1125.
- Westgate Recreation Center 3691 Oswego Ave., West Palm Beach - T + 561-694-5455.
- West Jupiter Recreation Center 6401 Indiantown Road, Jupiter - T + 561-694-5430.


Foto: Archivo

Junio 2010






Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.