Programa gratuito de educación en casa
Hippy prepara a preescolares

Aunque sus siglas recuerden más al movimiento de los años 60 que a un sistema de apoyo escolar, lo cierto es que cada una de estas letras aporta soluciones concretas a los padres de niños en edad preescolar que requieren ayuda antes de entrar al colegio.

Sus siglas responden a las palabras en inglés Home Institute for Parents of Preschool Youngsters (Instituto a Domicilio para Padres de Niños en Edad Preescolar) y sencillamente es un programa gratuito de instrucción en casa para niños de tres, cuatro y cinco años de edad.

El programa se realiza en el hogar y tiene una duración de dos años. Los instructores de Hippy trabajan con los padres en el idioma materno, les explican semanalmente el material de aprendizaje y practican con ellos cómo utilizarlo. Además utilizan el sistema de role playing, por el cual los instructores adoptan el papel de los niños mientras los visitantes adoptan el de padres y de esta manera los adultos comprenden en la práctica las necesidades y/o dificultades que puedan tener sus hijos para aprender.

El objetivo principal es lograr que el niño entre al colegio ya capacitado, conociendo una rutina de estudio y tareas y sobre todo entrenado en el inglés para evitar retrasos en la escuela pública a la vez que toda la familia está involucrada en este proceso de aprendizaje.

Hippy es un programa sin fines de lucro, totalmente gratuito que funciona en todo el estado de Florida. Está abierto a todo quién lo requiera sin importar estatus migratorio o situación financiera. Para solicitar el programa se debe llenar la planilla y presentarla en las oficinas correspondientes de su condado. La forma se puede obtener en la página web www.hippyusa.org o llamando al 1-800-317-4599.

Condado Miami-Dade
Miami-Dade County Public Schools
1450 NE 2nd Avenue
Room 500, Cubicle 509
Miami, FL 33132
T + 305- 995-1526.

Condado Broward
Family Central
840 SW 81st Avenue
N. Lauderdale, FL 33068
T + 954-724-4058.

Condado Palm Beach
Center for Family Services
471 Spencer Drive
West Palm Beach, FL 33409
T + 561-616-1225.


Foto: Archivo

Dec 2006





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.