Es vital saber números de alumnos por aula y calificación
Claves para escoger escuelas públicas


Cuando se opta por comprar casa o mudarse y alquilar en un nuevo sector de la ciudad o estado hay que tener en mente a los pequeños de la familia y el tipo de escuela a la que asistirán.

Si la elección cae en las escuelas públicas, lo primero que hay que tomar en cuenta es que éstas se asignan de acuerdo a la zona donde viva la persona y no se podrá elegir una escuela del Estado que se encuentre fuera de ese perímetro. La única opción de acceder a una institución académica distinta a la que les toque por su área es si la que les correspondía no puede tomar nuevos alumnos por sobre población escolar. Pero incluso así, las nuevas escuelas que les asignen serán indicadas a dedo de acuerdo a la zona geográfica más cercana y al sector escolar que esté designado para suplir en esos casos.

Como la educación de los niños y adolescentes es prioridad, se recomienda invertir el proceso y primero ubicar las mejores escuelas, para luego escoger el vecindario o urbanización que les corresponda y que más les guste.


También se pueden seleccionar los lugares donde les apetecería vivir y revisar el estatus de las instituciones públicas que les sirven.

Para verificar cómo están las escuelas del área es crucial investigar qué densidad de población estudiantil tienen y también qué calificación han recibido por parte de la Junta de Educación correspondiente. Amén de visitarlas personalmente y chequear las condiciones de sus salones, baños y comedores.

Los colegios privados, en cambio, pueden ser escogidos indistintamente de donde habite la familia.

El Departamento de Educación de Florida tiene un sistema para evaluar el desempeño de las escuelas directamente relacionado con el rendimiento de los estudiantes. Las calificaciones se expresan en letras, siendo la más alta "A" y la más baja "F".

Para revisar qué nota recibió la escuela correspondiente al área donde desean mudarse, primero deben ubicar a qué zona escolar pertenece ese sector, luego identificar la escuela o escuelas correspondientes y finalmente con el nombre de la institución ir al reporte anual de desempeño que puede consultarse en el siguiente enlace directo del website del Departamento de Educación de Florida (la información está sólo en inglés): http://schoolgrades.fldoe.org (para Miami-Dade, escogan "Dade", para Broward esa misma palabra, lo mismo que Palm Beach o cualquier otro condado de Florida). Para otras informaciones, como cantidad de alumnos por aula, datos demográficos de las escuelas, etc., vayan al site principal del Florida Department of Education donde compilan esa data: http://www.fldoe.org/accountability/data-sys/school-dis-data y revisen la información disponible por ciudad o condado. Si no sabe el nombre del condado sino sólo el de la ciudad donde le interesa mudarse, ubique aquí el nombre de la ciudad para ver dentro de qué condado se encuentra: http://www.fldoe.org/accountability/data-sys/school-dis-data/city.stml.

Para ubicar en el mapa la zona escolar correspondiente al sector donde evalúan mudarse, en Miami-Dade vayan a:
www.dadeschools.net/WebMaps/index.htm y en Broward conéctense a: http://www.browardschools.com/Our-Schools/Find-Your-Home-School/School-Locator, en este caso deben ingresar una dirección para obtener la escuela que les toca. En Palm Beach el website es: https://arcweb.palmbeach.k12.fl.us/addresslookup/ y https://www.palmbeachschools.org/planning/boundaries. Si están en proceso de comprar vivienda, el agente de real estate que escojan puede ayudarles a ubicar esta información y contarles con precisión sobre las escuelas asignadas a cada área.

También pueden llamar a School Boundaries del condado Miami-Dade al T + 305-883-5651, al de Broward T + 954-765-6399 o en Palm Beach T + 561-434-8100 para hablar directamente con un especialista que pueda aclarar sus dudas en cuanto a la escogencia de la escuela para sus hijos.

Foto: Archivo


Marzo 2018





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.