Completamente en español
Escuelas dictan seminarios para ayudar a padres inmigrantes que no hablan inglés

Cuando los hijos de los recién llegados comienzan a ir a la escuela y a traer a casa tareas, generalmente los padres se sienten frustrados al no poder ayudarles por no comprender el idioma. Se sienten, asimismo, cohibidos de asistir a las reuniones de la escuela, y se comienza a crear una situación de tensión al ver que los niños están aprendiendo inglés mucho más rápido que sus mayores.

Para contribuir a solucionar esta problemática, la División Bilingüe /Destrezas en Idioma Extranjero del Distrito Escolar del condado Miami-Dade está patrocinando seminarios en español y creole para padres inmigrantes que no hablen inglés, con la misión de proveerles información sobre el sistema escolar, iniciativas de programas de lectura del distrito, leyes de inmigración, gobierno local, funcionamiento de la policía, becas universitarias y servicios sociales.

Esta iniciativa de ayuda representa un intento de estimular a los padres a respaldar e involucrarse en la educación de sus hijos.

Liliana Albuerne, coordinadora de proyecto del Programa de Alcance a los Padres, declaró que debido a las diferencias culturales, y tal vez por miedo, estos padres inmigrantes no están involucrados en la educación de sus niños.

El programa también incluye charlas sobre la violencia de las pandillas, cómo comprar casa y pedir préstamos para vivienda.

El propósito ulterior de estos seminarios, que enseñan a los padres cómo funciona el sistema en este país, cuáles son sus deberes y derechos, es promover el fortalecimiento del núcleo familiar que, según expertos, contribuye a un mejor desempeño académico.

En un futuro cercano piensan extender el programa a todas las áreas del condado.

Nota: busque información en la escuela de sus hijos.

Dec 2006






Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.