Carlos Albizu, Barry University y Nova Southeastern
Universidades en el Sur de Florida

A la hora de evaluar opciones educativas para cursar una carrera universitaria o realizar estudios de postgrado, los condados Miami-Dade y Broward ofrecen una serie de opciones muy interesantes y variadas. Además de la Universidad de Miami o la Universidad Internacional de Florida (vea nuestros artículos al respecto en la sección de Educación), hay una lista de centros de estudios privados que brindan ayuda financiera y becas. A continuación presentamos detalles de tres centros de estudios superiores del Sur de Florida y sus opciones educativas.

Carlos Albizu University: Esta universidad ofrece varias carreras pero se distingue especialmente la licenciatura en Arte y Educación Elemental, que además de proveer las destrezas pedagógicas que los maestros necesitan se centraliza en el reconocimiento de la diversidad cultural de cada niño y la capacitación del maestro para captar este hecho. "En adición a esto ofrecemos el programa de psicología a nivel de bachillerato, administración comercial (diseñado para quienes estudian y trabajan), maestría en ciencias en psicología con concentración en consejería escolar, salud mental y terapias familiares y conyugales. Además tenemos la maestría en gerencia que se puede completar en 15 meses, maestría en psicología industrial organizacional y el doctorado en psicología clínica con concentración en neuropsicología, psicología forense y general", dice a El Paracaidista Teresa Albizu, Vicepresidenta de la Universidad Carlos Albizu.

Para cursar la licenciatura, o los cuatro años de la carrera básica, cada crédito cuesta $240, en el caso de administración comercial $335, para la maestría $350 para psicología y $455 para gerencia. A nivel de doctorado el crédito es de $615. Para un bachillerato es necesario cumplir 120 créditos, 36 a 42 créditos para la maestría y el doctorado requiere 125 créditos.

"Ofrecemos gran variedad de programas de asistencia económica: título cuatro del Departamento de Educación de Estados Unidos, programas de préstamos para estudiantes, becas que llegan a través del Departamento de Health and Human Services de Estados Unidos para estudiantes que hacen el doctorado, y otros recursos para ayudar a los estudiantes. También tenemos el programa por el cual los estudiantes pueden estudiar y trabajar en el campus determinada cantidad de horas si son elegibles para asistencia económica. Vale la pena que se contacten con nosotros porque siempre pueden conseguir alguna ayuda", explica Albizu.

La universidad está localizada en el 2173 NW 99th Avenue, Miami, Florida, 33172.
T + 305-593-1223 - F + 305-592-7930 o por Internet en www.albizu.edu.

Barry University: Es una universidad católica fundada en 1940 por la orden religiosa de las Hermanas Dominicas de Adrian, Michigan, que recibe estudiantes de todas partes del mundo y de cualquier religión. Barry y sus 10 escuelas ofrecen carreras completas, maestrías y doctorados a más de 8.600 estudiantes anualmente y por tres años consecutivos la Universidad ha recibido la distinción regional de ser la más diversa en el Sureste de Estados Unidos por la revista "U.S. News & World Report".

"La misión de Barry es ofrecer un alto nivel académico, una dimensión religiosa, un envolvimiento con la comunidad y un ambiente afectuoso. Tenemos gran cantidad de alumnos hispanos [un 33.4 por ciento], casi un 10 por ciento de los estudiantes son immigrantes no-residentes y 83 países están representados en el cuerpo estudiantil", explica Francisco Duque, Coordinador de Relaciones con los medios de comunicación de la universidad.

Barry ofrece las carreras de graduado en ciencias médicas (podiatría y asistente médico), leyes, escuela de negocios, ciencias naturales y salud, educación para adultos, trabajo social, escuela de enfermería, artes y ciencias, escuela de comportamiento humano y las clases se imparten en más de 15 localidades en Florida, incluyendo Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Los precios de los créditos son los siguientes: costos por semestre a tiempo completo de 12-18 horas por semestre $9.450, si se incluyen vivienda y alimentación se agregan $3.400 y por crédito se abonan $545.

"Para recibir ayuda financiera federal se debe ser residente legal (por ejemplo, poseer un I-94), rendir el examen TOEFL y completar la la aplicación FASA para ayuda federal. En el caso de becas, Barry ofrece un gran número de 'grants y scholarships' a estudiantes. Hay varios programas establecidos y los fondos para estos programas los provee Barry, como también el gobierno federal, estatal y fuentes privadas", señala Duque.

Los ejemplos de programas incluyen Bright Futures, ICUF Scholarships, MARC y muchos más, además de becas por mérito académico así como por mérito deportivo.

Las becas por mérito académico incluyen bellas artes, ciencias, enfermería, trabajo social y más. Cada estudiante en Barry recibe durante todo el año atención personal de un representante de la oficina de Financial Aid (ayuda financiera).

Barry University

11300 NE Second Avenue
Miami Shores FL 33161
T + 305-899-3100 (Admisiones)
T + 1-800-695-2279
Email: admissions@mail.barry.edu
Para requerir información de carreras y ayuda financiera: www.barry.edu/admissionsFinancialAid
www.barry.edu

Nova Southeastern University: Este centro de estudios fue fundado en 1964 y se caracteriza por su historia de una excelente educación tradicional y a distancia. La universidad abarca una gran diversidad de carreras, tales como especialista en educación, contabilidad, psicología, negocios, ciencias de la computación, medicina, leyes, biología marina, además de otras ciencias sociales y las clases son dictadas en todos los niveles de licenciatura, maestría y doctorados.

"Es la única universidad en Florida que tiene la carrera de optometrista y la única que ofrece estudios de odontología y farmacia en el sur de Florida. También tiene programas para familias y brinda la posibilidad de cursar desde la escuela elemental hasta el doctorado", señala Zeida Rodríguez, Encargada de Admisiones de no graduados de la universidad.

Los precios varían según las carreras y el nivel de estudios: para la inscripción del próximo curso lectivo los precios comienzan en $13.650 anuales, si el estudiante quiere vivir en el campus le cuesta $20.978. Esto incluye entre 24 y 36 créditos por año y todos los estudiantes pagan el mismo monto sin distinción de si vienen de otro estado o del extranjero.

"Ofrecemos toda clase de programas de financiamiento y becas. Tenemos el llamado Nova Honors Award basado en las notas del estudiante (también aplica para estudiantes internacionales que traigan excelentes notas de sus respectivos países y que deben rendir el examen de nivel) y además trabajamos con préstamos y créditos. Para que se conceda la ayuda financiera, la universidad estudia caso por caso, nivel de ingresos y el gobierno es el que decide cuánto se le puede dar de ayuda", aclara Rodríguez.
Las clases se dictan en varios campus a lo largo del estado de Florida, pero el 72 por ciento de los estudiantes se reparten en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach.
Para contactar directamente con el campus más cercano he aquí las cuatro direcciones:

Main Campus (campus principal):
Nova Southeastern University
3301 College Avenue
Fort Lauderdale, FL 33314-7796
T + 800-541-NOVA (6682)

North Miami Beach Campus
1750 NE 167th Street
North Miami Beach, FL 33162-3097
T + 800-986-3223

Coral Springs University School
Nova Southeastern University
3251 NW 101 Avenue
Coral Springs, FL 33065-3996
T + 954-752-3020

Health Professions Division (salud)
Nova Southeastern University
3200 South University Drive
Fort Lauderdale, FL 33328-2018
T + 954-262-4100

Oceanographic Center (biología marina)
Nova Southeastern University
8000 North Ocean Drive
Dania Beach, FL 33004-3078
T + 1-800-39-OCEAN

Para información de ayuda financiera contactar al:
3301 College Avenue
Fort Lauderdale, Florida 33314-7796
T + 954-262-3380,
Línea sin costo T + 1-800-806-3680
F + 954-262-3966
www.nova.edu

Foto: Henry Romero

Dec 2006






Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.