Abiertos de 2 pm a 6 pm, lunes a viernes hasta junio 2018
Programa after school Fit2Play y Fit 2 Lead

Como parte de las continuas iniciativas para mejorar la vida de los jóvenes de Miami-Dade, el Departamento de Parques, Recreación y Áreas al Descubierto del Condado de Miami-Dade invita a los padres a que inscriban a sus hijos en uno de los dos programas especializados de after school: Fit2Play o Fit2Lead que funcionan de lunes a viernes después de la escuela.


“Fit2Play™: salud, el bienestar y la actividad física”, para las edades de 6 a 14, es un programa extraescolar reconocido a nivel nacional que tiene como objetivo ayudar a que los niños descubran el lado “divertido” de los ejercicios físicos y desarrollen hábitos saludables para toda la vida. Los niños se mantendrán en buena forma física gracias a actividades supervisadas con especial interés en las actividades físicas, la nutrición y el bienestar, a la vez que aprecian la naturaleza, las ciencias y las artes culturales.

Fit2Play™ funciona de lunes a viernes, de 2:00 a 6:00 p. m., hasta el 8 de junio de 2018, durante todo el año escolar y las vacaciones escolares en 25 parques de Miami-Dade.

Las tarifas del programa varían de $25 a $35 a la semana. Se ofrece ayuda financiara a las familias que reúnan los requisitos, según la disponibilidad de fondos. El Departamento de Parques del Condado de Miami-Dade brinda además transportación desde algunas escuelas hacia los parques por un cargo adicional, lo que hace que el programa sea aún más conveniente para los padres.

En su segunda temporada, regresa el programa Fit2Lead, Programa Enriquecimiento y Deporte para los Jóvenes (Y.E.S.) del Departamento de Parques de Miami-Dade, para edades de 12 a 14, presentado en colaboración con el Departamento de Servicios Juveniles y las universidades locales. El objetivo del programa es empoderar a los jóvenes mediante el deporte y la recreación, en el que adquirirán habilidades para la vida y el liderazgo gracias a actividades de formación personal, académica, profesional y ciudadana.

Fit2Lead Y.E.S. es un programa gratuito que se ofrece durante el año calendario escolar regular, de lunes a viernes, de 4:00 a 7:00 p.m., en 10 parques del condado. Es posible que se ofrezca servicio de transportación desde la escuela del estudiante hasta el parque, dependiendo de la ubicación.

Para más información sobre el programa extraescolar Fit2Play™ del Departamento de Parques de Miami-Dade, incluida una lista de los parques que participan, visite http://www.miami-dade.gov/parks/activities-after-school.asp o llame al 3-1-1.

Para más información sobre el programa extraescolar Fit2Lead Y.E.S del Departamento de Parques de Miami-Dade, vaya a: http://www.miamidade.gov/parks/fit-2-lead-afterschool-program.asp.

Fit2Play™ socios y patrocinadores incluyen: AvMed; Asociación Nacional de Recreación y Parques (NRPA); Bosque Encantado de Santa; Fundación de Parques de Miami-Dade; y la Fundación Assurant.

Los Parques de Miami-Dade son el tercer sistema de parques condales más grande de Estados Unidos, compuesto por 270 parques y 13.573 acres de tierra y es uno de los sistemas de parques y recreación más singulares del mundo, orientado a la planificación, la salud y la actividad física, así como a la conservación y al liderazgo. La Fundación de Parques de Miami-Dade es una organización sin fines de lucro que brinda apoyo a la iniciativa del Departamento de Parques de Miami-Dade para desarrollar aún más el sistema de parques de clase mundial del condado de Miami-Dade en beneficio de los residentes y visitantes.

Fuente: Departamento de Parques de Miami-Dade

Foto: Archivo

Septiembre 2017







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.