El 27 de febrero pasan The End of the Line y el ciclo va hasta mayo
Speaking Sustainably serie de filmes y conferencias gratis educan en preservación

El Sur de Florida es hogar de algunos de los más ricos recursos naturales del mundo y el balance entre los sistemas "humanos" y naturales en su creciente comunidad urbana es tema central en los diálogos políticos, culturales y académicos cuando se toca el ambiente y su preservación. Speaking Sustainably o "Hablando en Sostenible" es una serie de conferencias y filmes ofrecidas gratis al público para involucrar a la comunidad en estos asuntos críticos del medio ambiente del siglo 21 e inspirar acción. Se brindan en el parque Deering Estate at Cutler en asociación con la FIU's School of Environment, Arts and Society.

El ciclo se inicia en febrero y concluye en mayo con cuatro documentales seguidos de una discusión abierta con expertos ambientalistas.

La serie se inaugura el miércoles 27 de febrero a las 7:00 pm con el aclamado y crítico documental The End of the Line (El Fin de la Línea) que revela el impacto de la pesca excesiva en los océanos del mundo. Examina los efectos de la "relación amorosa" global con el pescado como comida y las implicaciones de un futuro sin este alimento, que podría acarrear una hambruna masiva.

The End of the Line sigue al reportero investigativo Charles Clover a lo largo del Estrecho de Gibraltar hasta las costas de Senegal y Alaska para llegar al mercado de pescado de Tokio - con la presentación de científicos tope, pescadores locales de la comunidad y oficiales de cumplimiento de la ley de las empresas pesqueras.

La proyección será seguida por una discusión con preguntas y respuestas dirigidas por el biólogo marino de la Florida International University Dr. Kevin Boswell, quien es Profesor Asistente del Departamento de Servicios Biológicos de la universidad. Los filmes y charlas son en inglés.

El 27 de marzo se proyecta Blue Carbon and seagrass ecosystems, el 24 de abril sigue Earth Days y en mayo 22 finaliza con Coastal Carnivores. Para más información visite http://seas.fiu.edu.

El programa se realiza en el Visitor Center Auditorium del parque: The Deering Estate at Cutler 16701 SW 72 Ave., Miami y es completamente gratuito. Más información si llama al 305-235-1668 o se conecta a www.deeringestate.org. Para personas con discapacidades que quieran asistir y requieran material en formato especial o servicio de intérprete, así como facilidades de acceso, llamar al 305-755-7848 con 7 días de antelación al evento.

El parque está abierto generalmente de 10:00 am a 5:00 pm (venden tickets hasta las 4:00 pm) todos los días, menos Navidad y Acción de Gracias, y la entrada cuesta $12 para adultos, $7 niños de 4 a 14 años.

Este parque público cuenta con 444 acres de reservas naturales y arqueológicas, además de ser un sitio histórico listado en el National Register of Historic Places de Estados Unidos.

Por su parte, el FIU School of Environment, Arts and Society (SEAS) cuenta con una facultad con orientación social y ambiental en un esfuerzo de entender mejor y ocuparse de los desafíos que surgen de la interacción de los sistemas humanos y ambientales y cómo se afecta el ambiente en esa relación. Su meta es el intercambio de ideas interdisciplinarias, la investigación y educación, al tener la certeza de que la sostenibilidad a largo plazo se puede alcanzar solamente si las sociedades humanas entienden su impacto y responsabilidad hacia estos sistemas naturales.

Foto: Amanecer en las 10,000 Islands, Everglades National Park, Kala Moiré

Febrero 2013






Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.