Enlaza nombre y teléfono de familiar o allegados
Contacto de emergencia para licencia o ID

El Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida tiene en marcha un sistema de información sobre contactos de emergencia que le facilita a los conductores e individuos en general enlazar un nombre y teléfono de persona contacto a su licencia de conducir o tarjeta de identificación, que puede ser accedido por las autoridades en casos de emergencias.

La información puede ser revisada por oficiales del cumplimiento de la ley para notificar a los contactos designados en caso de que ocurran lesiones graves o una defunción como resultado de un accidente. El programa funciona desde finales de 2006.

El Departmento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados ofrece el servicio desde su website: https://services.flhsmv.gov/eci/.

Esta información ayuda a ahorrar tiempo crucial si es necesario ponerse en contacto con familiares o personas allegadas, y solamente está disponible para individuos que tengan una identificación o licencia de conducir vigente del estado de Florida, indica esta entidad.

Sólo hay que seguir unas instrucciones en el website como incluir el número de licencia de conducir o ID y la fecha de nacimiento del portador para agregar a ese récord nombre y números telefónicos de personas a contactarse.

"Por este medio, una vez más, le instamos a los conductores de la Florida que provean por medio de Internet sus contactos de emergencia", exorta el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida. "Necesitamos que muchos más se tomen el tiempo de proveer a través de Internet dicha información". Los datos se mantienen seguros y son únicamente usados por los agentes de la ley en casos de emergencia.

"Por favor ayúdenos a correr la voz sobre los contactos de emergencia. Es fácil de hacer pues sólo requiere unos minutos y es muy importante para todos", finaliza Modesto Burgos, vocero de la entidad.

Para mayor información conéctese a https://services.flhsmv.gov/eci/ y escoja arriba a la izquierda "texto en español" si lo requiere, o llame al T + 1-850-617-2000 y pida hablar con un representante (tienen atención en español).


Foto: Archivo

Febrero 2016






Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.