Los montos dependen de la historia crediticia
Depósitos para todo al mudarse

Algo que encuentran extraño los recién llegados al sur de Florida procedentes de otros estados de EEUU es que al mudarse a esta cosmopolita región y pedir la instalación de los servicios básicos les pidan depósitos de dinero por adelantado, en casi todo.

En Nueva York, por ejemplo, no es así. Pero hay que tomar en cuenta que el sur de Florida, especialmente Miami-Dade, Broward y Palm Beach son lugares de temporadas altas y bajas en el turismo y en la industria cinematográfica y publicitaria. La gente viene por un período corto y luego se marcha sin dejar rastros.

Por esta razón no hay que extrañarse cuando le apliquen esta política. Lo normal es que la empresa de teléfonos, de electricidad, la Ciudad -que administra los servicios de agua y recogida de basura (en caso de que compre casa)-, etc., le pidan un depósito reembolsable.

Las empresas de servicios básicos acostumbran hacer chequeos de estado del crédito del solicitante para determinar si es necesario pedir depósito y de cuánto. Si usted no tiene historia crediticia en el país, deberá dar mayores depósitos en sus servicios.

Por ejemplo, en el caso de líneas de telefonía básica, dependiendo del reporte de crédito de la persona los depósitos van de $85 a $100 para una empresa como Bellsouth y la cantidad se reembolsa después de un año de tener la cuenta abierta y en buenas condiciones de pago. Hay otras empresas de teléfono que no requieren pago de depósito y siempre está la posibilidad de abrir una cuenta de celular, en cuyo caso las condiciones varían según la empresa escogida. Para ubicar empresas de telefonía se puede buscar en la guía telefónica de páginas blancas, en la parte de negocios, en directorios de páginas amarillas o vía Internet. Para verificar que una empresa está debidamente registrada y no tiene quejas en su contra llame al Departamento de Servicios al Consumidor del condado adonde se esté mudando. En Miami-Dade: T + Broward: T + 954-357-5350 / Palm Beach: T + 516-712-6600.

Florida Power and Light, compañía que provee servicio eléctrico, determina el monto del depósito de acuerdo a la historia credicitia de la persona, pero también lo ajusta según el historial de pago de la dirección adonde se muda (si los antiguos inquilinos o dueños pagaban a tiempo o no, etc.). Después de seis meses de uso continuo, la cantidad dada en depósito ganará un seis por ciento de interés anual y luego de 23 meses de pagos puntuales o si se cierra la cuenta antes de esa fecha, le reintegrarán su depósito con intereses. Cobran un monto de instalación fijo de $14.88 por una sola vez y requieren que la persona tenga identificación estadounidense (piden número de Seguro Social) o pasaporte con visa válida para poder abrir la cuenta.

Para gente que se está mudando de casa, la notificación de cambio de servicio debe hacerse mínimo con 24 horas de antelación y si se trata de una vivienda recién construida exigen el certificado de ocupación.

La compañía que provee servicios de gas (Teco Peoples Gas) también cobra sus depósitos. Si le toca mudarse a una residencia con cocina (estufa) a gas, el depósito es de $30, si tiene estufa y calentador de agua sale entre $60, y si suma a esto una secadora de ropa a gas, el depósito es de $70. Los valores varían según la zona y los depósitos son devueltos luego de dos años de pagos puntuales con intereses añadidos del 6.5% anual o antes si se cierra la cuenta.

Así que no se asombre. Recobrará su dinero, si cumple con las reglas de la empresa y paga sus cuentas a tiempo.

Foto: Henry Romero

Dec 2006





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.