Los espacios vienen amueblados y con electrodomésticos
Aparthotel: opción para vivir temporalmente

Como su mismo nombre lo indica, esta combinación entre apartamento y habitación de hotel resulta ideal para los recién llegados que buscan alojarse temporalmente hasta que se instalan en la ciudad.

Ya sea para hombres de negocios, estudiantes, familias completas o para aquellos que están en un período de transición mientras encuentran su vivienda definitiva, el aparthotel puede resultar una buena opción a precios más económicos que la habitación de un hotel.

Los apartamentos están totalmente amueblados, con cocina completa, lavadora y secadora y con juegos de sábanas y toallas. Es un sistema muy interesante para personas de viaje, extranjeros de vacaciones, gente que se muda y necesita una vivienda temporal porque es mucho más barato que un hotel y por lo general se rentan por semana, con precios mensuales incluso mucho más convenientes, mientras se resuelve el domicilio fijo. En esta opción de alquiler generalmente piden depósito cercano al precio de una semana de uso, que luego es reintegrado al irse los huépedes.

Los aparthoteles están repartidos por todas las ciudades del sur de Florida y generalmente las empresas encargadas de la renta también ayudan a conseguir autos de alquiler y solucionar todas las necesidades de los clientes, además de brindarles servicio de limpieza del apartamento (con costo adicional).

Este es el caso de la compañía Shamrock que ofrece alquileres a corto plazo en sus tres sedes repartidas en Miami-Dade y Broward. Su vocero, Carlos José Shuman comenta a El Paracaidista: "Alquilamos por día, semana o mes. Los apartamentos, por ejemplo, cuestan de $79 a $209 por día dependiendo de si tienen una, dos o tres habitaciones". Los precios se ajustan si la persona se queda más tiempo. "La gran ventaja es que la gente tiene todas las comodidades y puede cocinar con el ahorro consiguiente en comidas y otros gastos que uno tiene viviendo en un hotel".

Hay muchas empresas surfloridanas que se dedican a brindar este tipo de servicio y que trabajan fundamentalmente con recién llegados: "En nuestro caso los clientes tienen que pagar la semana por adelantado y nuestros precios varían desde $550 a la semana por un apartamento con todo incluido hasta $1.500 que se pueden pagar por mes por un apartamento amplio de dos dormitorios. El ahorro está en los gastos de comida y otras cosas que se evitan, porque esto es como vivir en la propia casa", comenta Victoria Cohen de Execustay by Marriot.

Es indispensable averiguar precios y servicios antes de decidirse, ya que algunos hoteles también tienen habitaciones que rentan mensualmente como Costa Galana, en Miami Beach: "Es importante saber si alquilan en temporada alta o baja. Nuestros precios en baja son de $59 por día y en alta $79", dice Mariella, recepcionista "y aunque no son apartamentos, todas las habitaciones tienen una pequeña cocina que la persona puede utilizar y ahorrar. El servicio de limpieza es opcional y cuesta $15".

En temporada alta o turística (diciembre a abril) es imprescindible reservar con anticipación, sin embargo los agentes encargados de rentar los aparthoteles siempre podrán encontrar alojamiento temporal para recién llegados y gente en transición. Una opción para tener en cuenta.

Execustay By Marriot:
3630 Park Central North, Fort Lauderdale
T + 954-771-5773.

Shamrock:
- 12615 SW 91 Street, Miami - T + 305-598-5800
-
2280 SW 32 Avenue, Miami - T + 305-443-8222
- 4001 N Pine Island Road, Sunrise T + 954-578-4120
www.shamrockint.com.

Costa Galana: 5445 Collins Avenue. Miami Beach T + 305-365-6565.

En el siguiente website, sugerido por el sitio en Internet oficial del estado de Florida, hay enlaces a hoteles y aparthoteles por regiones: www.all-florida.com/travel/accomdir.htm.

Foto: Archivo

Actualizado en Febrero 2005.






Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.