Precauciones y reglas para promover este medio de transporte
Mayo es el mes de la bicicleta: ¡a rodar!

Patrocinado por la Liga Americana de Ciclistas, el Mes Nacional de la Bicicleta es una oportunidad para celebrar el poder único de la bicicleta y las muchas razones por que la montamos.

Si usted viaja en bicicleta al trabajo o escuela, para ahorrar dinero o tiempo, preservar su salud o el medio ambiente, explorar su comunidad o llegar a su destino, la Liga le insta a que participe en el Mes de la Bicicleta y así ayudar a convencer a más personas en su comunidad a montar en bicicleta, aprovechando este mayo primaveral.

Pero hay que estar al tanto de las precauciones y medidas que hay que tomar antes de lanzarse a la vía, porque Florida es uno de los estados más inseguros para rodar en dos.

Durante los últimos diez años 1.094 ciclistas han muerto en las carreteras de la Florida y 45.643 han resultado heridos. Muertes relacionadas con el ciclismo aumentaron 20.5 por ciento en los últimos diez años, al mismo tiempo que la población del estado ha aumentado el 17.7 por ciento. En su totalidad o como un porcentaje de la población, Florida ha sido el estado más mortífero de la nación para los ciclistas durante muchos años. Y hay esfuerzos múltiples en marcha para cambiar esta realidad.

Mientras avanzan las campañas educativas y se instruye a los conductores de vehículos sobre el respeto a los ciclistas en Florida, es recomendable usar las vías más seguras, seguir las rutas de los mapas con senderos marcados para ciclistas y ponerle atención a lo que Modesto Burgos, Enlace con la Comunidad Hispana del Florida Department of Highway Safety and Motor Vehicles, nos comparte:

"Una forma de reducir los accidentes de bicicleta y muertes es sensibilizar a los automovilistas de la probabilidad que se toparán con ciclistas en el camino y que la ley otorga a los ciclistas los mismos derechos y responsabilidades que tienen los conductores. Aquí algunos consejos de seguridad que todos puedan seguir:

  • Los conductores sólo deben pasar bicicletas cuando sea seguro hacerlo, frenando para dar a los ciclistas tres pies de distancia al pasarlos.
  • Los automovilistas deben ceder el paso a la bicicleta como a cualquier a otro vehículo. Nunca rebase abruptamente a los ciclistas.
  • Los ciclistas deben obedecer todas las leyes de tránsito, señales de pare y semáforos.
  • Las bicicletas, por ley, deben ser equipadas con luces si son utilizadas por la noche.
  • Ya sea si monta bicicleta o conduce un vehículo motorizado, por favor comparta la carretera".

La guía 2012 Bicycle Friendly America Guide preparada por The League of American Bicyclists con sede en Washington, DC, que dice representar a los 57 millones de ciclistas en Estados Unidos ofrece recursos, consejos y datos sobre este medio de transporte y las organizaciones, ciudades y comunidades que lo apoyan y prestan ayuda. League of American Cyclists 1612 K Street NW, Suite 510, Washington, DC 20006, T + 202-822-1333.

Una organización del Sur de Florida, The Green Mobility Network, ofrece un calendario de actividades locales que puede accederse aquí: http://greenmobilitynetwork.org/calendar. Esta entidad también ofrece recursos informativos para el ciclista que comienza a aventurarse en dos ruedas.


En Miami-Dade para llevar la bicicleta en el autobús y/o metrorail y combinar transporte público con ciclismo ir a: http://www.miamidade.gov/transit/bike-ride.asp.

Algunos mapas de rutas de bicicletas en Miami-Dade: http://www.miamidade.gov/parksmasterplan/bike-trails-map.asp.

Bike Broward Interactive Bicycle Trip Planning ofrece la opción de armar las rutas y ver si hay señalización existente de líneas de ciclistas http://bikebroward.fiu.edu/mpobike. Es un mapa interactivo desarrollado por Broward Metropolitan Planning Organization (MPO), junto a laFlorida International University.

El Club de South Broward Wheelers ofrece cantidad de recursos en el condado Broward: http://www.southbrowardwheelers.com.

MapMyRide ofrece las rutas disponibles en West Palm Beach: http://www.mapmyride.com/us/west-palm-beach-fl.

Bike Palm Beach Interactive Bicycle Trip Planning http://maps.fiu.edu/BIKE_Palm.

La Florida Bicycle Associacion también tiene información y recursos: http://floridabicycle.org.

El website http://www.bikemap.net tiene mapas de rutas establecidas que se pueden ubicar por dirección o zip code en todo el país.

La asociación sin fines de lucro Magic City Bicycle Collective ofrece recursos a la comunidad de ciclistas, bicicletas económicas, talleres de cómo mantenerlas, entre otras actividades educativas, con el fin de fomentar el uso de dos ruedas como alternativa de transporte en Miami: http://www.magiccitybike.com.

Miami Bike Polo es un grupo que se reúne los viernes y domingos en el Parque José Martí de la Pequeña Habana (SW 3rd Street entre la 7th y 8th Avenue) para practicar Polo en bicicleta: http://www.miamibikepolo.com.


Fuente principal: Florida Department of Highway Safety and Motor Vehicles

Foto: Archivo.

Mayo 2013




Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.