Bajo el Programa de Estabilización de Vecindarios hay incentivos
Facilitan compra de viviendas embargadas

El Neighborhood Stabilization Program de Miami-Dade está actualmente dando la oportunidad a personas calificadas a acceder a propiedades renovadas que han sido embargadas para que puedan adquirirlas en condiciones económicas favorables. Los compradores elegibles deben ser de ingresos bajos o moderados y recibirán bajas tasas de interés y un pago inicial de sólo 3% del valor de la propiedad.

"El Programa de Estabilización de Vecindarios podría estar llegando a un vecindario cercano al suyo.Si usted es elegible para comprar una vivienda embargada, el Condado puede tener la asistencia que usted necesita. Por favor revise los requerimientos para ser elegible en la planilla de solicitud de Asistencia al Comprador de Vivienda [application for Homebuyer Assistance]. Las compras den ser hechas en alguna de las áreas prioritarias a todo lo largo del Condado", indica la agencia de Housing and Community Development de Miami-Dade.

Los interesados pueden llamar y acercarse a las oficinas de esta entidad con sus recibos de últimos cuatro cheques de pago de salario, sus más recientes formas W-2 de los últimos dos años, y los estados de cuenta bancarios de los últimos tres meses.

Según la agencia gubernamental los ingresos por hogar deben estar en los sigueintes rangos para poder calificar para las ayudas:

Tamaño de Familia Ingreso anual menos de
1 $56.640
2 $64.680
3 $72.840
4 $80.880
5 $87.360
6 $93.840
7 $100.320
8 $106.800

Otros requisitos señalados que deben cumplirse son: 1- Terminar una clase de ocho horas de asesoramiento para los compradores de propiedades a través de una organización que esté en una lista aprobada y matenida por el Condado. Se debe adjuntar una copia del certificado de terminación a la solicitud para obtener asistencia. 2- Haber sido aprobado por adelantado para un primer préstamo hipotecario por una institución financiera que participe con este programa. Se debe adjuntar una carta de aprobado como un análisis de la accesibilidad de los precios. 4- No se requiere ser comprador de vivienda por primera vez. 5- Debe acordar comprar una propiedad a la que se le haya hecho un juicio hipotecario y haya sido adquirida por el Condado para recibir asistencia con este programa.

El Programa para Estabilización de Vecindarios fue establecido por el Departamento de Housing and Urban Development de EEUU para ayudar a las comunidades que han sufrido muchos embargos hipotecarios, vandalismo y abandono.

Para ver las propiedades listadas y las planillas ir a : www.miamidade.gov/ced/Neighborhood_Stabilization_Program.asp y para obtener mayor información conectarse con: www.miamidade.gov/ced o llamar a William Pupo al T + 305-375-3493.


Foto: Archivo
Sep 2010




Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.