ZunZún Children’s Fest 2021


FUNDarte y Miami-Dade County Auditorium, presentan la séptima edición de ZunZún Children’s Fest, con dos espectáculos que incluye la actuación de My Folk Life de Nallely Ponce e Insectos y Bicharracos de Rita Rosa Ruesga, el 2 de Octubre de 2021, a las 2:00 p.m. en el teatro Miami-Dade County Auditorium (2901 W Flager St, Miami, FL 33135).

My Folk Life de Nallely Ponce, es un espectáculo de Danzas tradicionales regionales mexicanas, acompañadas de una banda de mariachis en vivo y una presentación de Danza Prehispánica y una mini pasarela infantil de trajes tradicionales mexicanos.

Insectos y Bicharracos es una obra de teatro musical, inspirada en el disco de igual nombre, producido por Rita Rosa Ruesga. La cantautora, acompañada de su  banda de músicos locales, contará una historia llena de ritmos caribeños y bicharracos coloridos, con el diseño de vestuario y escenografía de Celia Ledón, la dirección artística de Eddy Díaz Souza y la producción general de FUNDarte.

Sinopsis: Rosa ha horneado una deliciosa tartaleta para celebrar con sus amigos la limpieza del patio. Músicos e insectos han sido invitados a la fiesta, pero… la tartaleta ha desaparecido. La investigación servirá para escuchar (y también para bailar) una selección de canciones que pueden dar las pistas para encontrar al culpable. ¿Te animas a ayudar a encontrarlo?

El Festival Infantil ZunZún, celebra anualmente con la familia y las audiencias más jóvenes, una variada programación de proyectos bilingües que reúne a artistas locales y visitantes, para fomentar la apreciación de la cultura universal y los valores de la “hispanidad”.

Qué: My Folk Life de Nallely Ponce e Insectos y Bicharracos, de Rita Rosa Ruesga
Cuándo: Sábado, 2 de Octubre a las 2:00 p.m.
Dónde: Miami-Dade County Auditorium (2901 W Flager St, Miami, FL 33135)
Costo: $5 por entrada general
Boletos: a la venta a través de Ticketmaster en www.ticketmaster.com; por teléfono (800) 745-3000 y en la taquilla del Miami-Dade County Auditorium, de lunes a viernes de 9:00 a.m. – 4:00 p.m.
Información: (305) 547-5414 | https://fundarte.us.

Sobre los Artistas

Rita Rosa Ruesga nominada cuatro veces al premio Grammy por sus proyectos musicales afro-caribeños y latinoamericanos para jóvenes de Cuba, México, Bolivia, Puerto Rico, Alemania, Suecia, Panamá y Estados Unidos, ha impactado a más de 10.000 niños de varios rincones del planeta. Esta cantautora es reconocida internacionalmente por la producción de varias grabaciones de música infantil. Ruesga ha trabajado con renombrados artistas como Celia Cruz, Ricky Martin y muchos otros. Licenciada en Dirección Coral por la Escuela Nacional de Arte de La Habana, ha escrito 3 libros para niños publicados por la prestigiosa editora Scholastic Books. Más información: https://www.ritarosa.com.

My Folk Life dirigida por la filántropa Nallely Ponce. fomenta la apreciación y preservación de la herencia cultural latina. Al celebrar las tradiciones mexicanas con los niños y la familia, emprendemos un viaje en el que se muestran coloridos bailes folclóricos, hermosos atuendos tradicionales y la festiva música del Mariachi.
Más información: https://www.myfolklife.org.

FUNDarte es una organización no lucrativa, multidisciplinaria, dedicada a la presentación, producción y promoción de música, teatro, danza, cine y artes visuales que hablan a la diversidad cultural de Miami, con énfasis en las artes y cultura de Latinoamérica, el Caribe y España.  FUNDarte trabaja particularmente para nutrir y elevar a los artistas emergentes y aquellos poco conocidos por los públicos en el Sur de la Florida; facilitar intercambios interculturales a nivel internacional; y proporcionar oportunidades educativas para las audiencias y los artistas locales para ampliar sus perspectivas creativas, críticas y sociales.

El apoyo financiero y administrativo para este evento es proporcionado en parte por Miami Dade County Auditorium; Miami-Dade County Department of Cultural Affairs and the Mayor and Board of County Commissioners; The State of Florida, Department of State, Division of Arts and Culture and the Florida Council on Arts and Culture; the City of Miami Beach Cultural Affairs Program, Cultural Arts Council, and the Miami Beach Mayor and City Commissioners; Ballet Folklórico Azteca; Voces de América; My Folk Life; Artefactus; Rocco’s Dough; ZunZún Arts and Education y Pikitin.

Fuente: Fundarte

Foto: cortesía de Fundarte

Septiembre 2021

 

Artículos Relacionados con Ocio

Más de Ocio


error: Content is protected !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap