Servicios de salud mental gratis a familias separadas en frontera


Seneca Family of Agencies está brindando servicios gratuitos de salud mental a las miles de familias que fueron separadas en la frontera, debido a la política de inmigración de “tolerancia cero” de la administración actual. Seneca lanzó la iniciativa Todo Por Mi Familia después de que un tribunal federal dictaminó que el gobierno de Estados Unidos debe poner a disposición de las miles de familias afectadas los servicios de salud mental para abordar el trauma causado por las separaciones.

“Se estima que desde julio de 2017 hay aproximadamente 2,500 familias afectadas”, dice a El Paracaidista Paige Chan, vocera de Seneca. “Los servicios son en persona, remotos y por teléfono desde que empezó el Covid. Seneca les da tableta y wifi a las familias que necesitan”.

Según informa Chan, el fallo de la Corte Distrital de l Distrito Central de California se realizó el 5 de noviembre de 2019 bajo el caso “Ms. JP et al vs Barr” y para garantizar que las familias puedan acceder a los servicios, Seneca se ha asociado con las principales organizaciones nacionales de defensa de derechos, incluidas Public Counsel, ACLU, Al Otro Lado y Kids in Need of Defense, para llegar a las familias que son elegibles para el tratamiento gratuito.

Sin embargo, el impacto generalizado de este problema, acrecentado aún más por el COVID-19, ha dificultado que Seneca rastree a estas familias y las conecte con los proveedores de atención.

Seneca continúa liderando la asistencia de salud mental en medio de la pandemia y la crisis de separación familiar, y ha recibido la colaboración de voces influyentes en el entretenimiento como Pedro Pascal, Roselyn Sánchez, Eugenio Derbez y Cristian de la Fuente para difundir la misión de Todo Por Mi Familia. Esta agencia fundada en 1985 opera en California y Washington State.

Con la fecha límite para los servicios gratuitos, que expira en junio 2021, están trabajando para ampliar la iniciativa para que las familias puedan recibir apoyo durante este momento crítico.

Los servicios son gratuitos, confidenciales y se realizan en el idioma preferido de las familias. Si su familia está buscando servicios, llame a la línea confidencial y gratuita de Seneca al T + 1-844-529-3327. Para más información sobre Todo Por Mi Familia y sus servicios envíe un email a info@todopormifamilia.org. Para datos sobre Seneca Family of Agencies visite: https://www.senecafoa.org.

Por: Redacción de El Paracaidista

Foto: Archivo

Octubre 2020

 

Comentarios en Facebook

Comentarios en Facebook
Share via
Copy link
Powered by Social Snap