Bienvenidos a El Paracaidista ● ¡Estrenando nueva plataforma digital! ● Tenemos información clave para su avance en EEUU ● Guía de ciudadaníaLotería de Visas DV-2022 abiertaVisite los eventos vitales

Próxima sesión el 29 de noviembre de 2020
Seminarios de Revalidación de Títulos Profesionales Extranjeros

Ya está cerrado el registro para el Seminario de Revalidación de Títulos del 25 de octubre, según anunció El Paracaidista, y adelantó que la próxima sesión será el 29 de noviembre de 2020 para ayudar así a la creciente comunidad de profesionales graduados en el extranjero a retomar sus carreras, y trabajar en sus campos de formación académica en el estado de Florida y en Estados Unidos en general.

La sesión orienta a todos los interesados que desconocen los pasos a seguir bajo la ley para lograr insertarse en sus respectivas áreas laborales, y se enteren incluso si tienen que revalidar o no y qué trámites deben seguir en cada caso.

El Paracaidista, guía de orientación online en español para recién llegados a Estados Unidos, y para residentes de largo tiempo, ofrece este completo Seminario de Revalidación de Títulos Profesionales Extranjeros en formato virtual desde el 25 de octubre de 2020 y presencial desde el año 2004, cuando iniciara estas sesiones de orientación profesional en el Sur de Florida.

Durante 16 años, esta guía del inmigrante de alcance nacional e internacional (100% online desde 2012) lleva adelante sus seminarios de homologación de títulos para egresados con grados técnicos, de licenciatura, maestría y doctorado en ocupaciones reguladas por entidades estatales, y cubre también carreras no reguladas para orientar al profesional sobre cómo reinsertarse en un puesto equivalente al que tenía en su país. El Paracaidista ha realizado 147 seminarios hasta la fecha y con su nuevo modelo online amplía su alcance incluso a interesados en otros países.

Seminario virtual atiende a más profesionales

El seminario ahora en su formato virtual ofrece la oportunidad a profesionales extranjeros, sin importar donde se encuentren, a explorar sus posibilidades de ejercicio de sus carreras en Estados Unidos y, si están preparándose para inmigrar, puedan tomar las medidas necesarias y reunir los recaudos pertinentes para emprender su camino laboral en Florida y Estados Unidos.

“Este taller aclara de forma práctica y concisa cómo es este proceso, quién tiene que revalidar y quién no. Muchos profesionales no requieren revalidar porque sus profesiones no están reguladas en el estado de Florida, pero no lo saben y siguen laborando en otras áreas, recibiendo bajos salarios, pensando que tienen que volver a la universidad o sacarse una licencia, cuando eso no es cierto”, explica Ira Guevara, editora de El Paracaidista, quien dicta el seminario desde sus inicios.

“Mucha gente llegó a nuestros seminarios desde ciudades del centro y norte de Florida, de otros estados, y hasta de otros países, para enterarse de los pormenores de la revalidación de títulos, y ahora podrán recibir toda la información sin tener que moverse de sus lugares de residencia, lo que aporta una ventaja inmensa en la planificación de un proceso tan importante en la vida laboral”, indica la periodista. “Si bien el seminario explica la homologación con todo detalle para ejercer en Florida, el modelo se puede usar fácilmente como referencia para acometer el trámite en otros estados del país”.

Cómo insertarse en mercado laboral

Ganar un salario acorde con lo estudiado y la experiencia laboral que se trae es una meta muy clara para los profesionales que inmigran a Estados Unidos, pero no todos son exitosos en esto y cientos de miles de inmigrantes trabajan en otras ocupaciones para poder sobrevivir.

“A veces simplemente no saben las estrategias para insertarse en sus respectivos campos laborales y en el seminario les damos cantidad de herramientas para que lo logren”. Guevara asegura que 16 años de dictar el seminario se han topado con cientos de casos de profesionales que continúan por años desorientados en cómo volver a trabajar en sus áreas. “Si tienen que sacar la licencia, piensan que esto es imposible, cuando en realidad es perfectamente factible y urgente que lo hagan para que puedan ejercer sus profesiones cuanto antes bajo la ley, y no limitarse a hacer trabajos menores y de bajo pago, cuando se han pasado largos años estudiando y trabajando en sus países de origen y representan un grupo humano de gran valor para el estado y el país”.

En la mayoría de las carreras reguladas que sí requieren revalidación sólo hace falta completar un trámite, evaluar credenciales, rendir unos exámenes y obtener una licencia o certificación que habilita el ejercicio, porque la educación y títulos son equivalentes a los obtenidos en una institución estadounidense.

En otras, y muy pocas, sí es preciso completar unos créditos adicionales en instituciones académicas acreditadas o hacer horas de pasantías, pero hay cantidad de carreras en las cuales el profesional ya puede trabajar directamente. Incluso hay rutas alternativas dentro de los mismos campos de ejercicio que permiten entrada laboral rápida con la obtención de certificaciones que no requieren ningún estudio universitario adicional, y son trámites sencillos que cada persona puede realizar por su propia cuenta, amplía Guevara, fundadora de esta brújula informativa vital para el inmigrante en Estados Unidos.

 

Leer más

El Paracaidista, con sede en Miami Beach, llevó a cabo una extensa y exclusiva investigación para identificar todos los detalles de este proceso que varía en tiempos y requisitos según cada profesión. Toda la información se presenta en español de una forma sencilla, motivadora y comprensible para que todos los profesionales que lo requieran puedan iniciar su revalidación sin pérdida de tiempo y sin confusiones.

“Invitamos a todos a que se acerquen al seminario porque sabemos que van a saldar sus dudas y a empezar con pie certero su proceso de revalidación o su inserción laboral directamente, en caso de no necesitar licencia de ejercicio. La información que proveemos es muy valiosa, va al grano y abre las puertas a todos los profesionales graduados en el extranjero”, asegura la periodista.

Desde Marzo de 2004 El Paracaidista comenzó a dictar estos seminarios en Miami-Dade, para luego llevarlos también a Broward y Orlando en su meta de tener un acercamiento más eficiente con la comunidad del sur y centro de Florida. Los seminarios brindan desde una introducción general sobre la necesidad de ejercer la profesión en Florida, el proceso de revalidación, lo que persigue, por qué hay profesiones reguladas y otras no, quiénes regulan, hasta una explicación detallada del papel de las juntas evaluadoras, requisitos para la certificación y tiempos en que se logra, además de los costos incursos.

 

Carreras incluidas y tópicos

Entre otros temas se profundizará en las profesiones que exigen el TOEFL (Test of English as a Foreign Language), cuándo y dónde se realizan los exámenes y las profesiones que requieren certificaciones y evaluaciones nacionales, además de las estatales, el mercado laboral y la situación migratoria.

Algunas de las profesiones a explorarse serán las de abogados, arquitectos, asistentes de enfermería, audiólogos, consejeros psicológicos o mentales, contadores públicos, contratistas en construcción y afines (técnicos de aire acondicionado, plomeros, etc.), cosmetólogos y peluqueros o estilistas, electricistas, dentistas, enfermeros, farmacéuticos, fisioterapeutas, higienistas dentales, ingenieros, maestros y profesores, maestros sustitutos, médicos, nutricionistas y dietistas, psicólogos, técnicos de laboratorio, técnicos radiólogos, de medicina nuclear y radioterapia, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales y médicos veterinarios.

Los profesionales en todos los rubros tienen la oportunidad de ejercer sus carreras en Florida y la misión de El Paracaidista es hacerles saber que revalidar su título profesional no es una tarea imposible. “Es un procedimiento que pueden hacer por sí mismos, en su propio ritmo, y algunos profesionales pueden lograrlo en menos de un año, dependiendo de la carrera y de la situación particular de cada quien”, detalla Guevara.

Se han realizado sesiones apoyadas por entidades como Betra, la Miami Beach Latin Chamber of Commerce, EF International Language Schools, el Enterprise Community Center, la Ciudad de Coral Springs y Coral Springs International Partnerships, el instituto Kaplan, Open Hearts, la Nova Southeastern University, Acción USA, Amazonas Latin Grill, la Venezuelan Chamber of Commerce de Orlando, New York Life Insurance y Management Resources Institute. En total se han dictado a la fecha 147 seminarios de reválidas de títulos profesionales en distintas localidades: Brickell, Coral Gables, Coral Springs y Davie -en Broward-, Doral, Hialeah, Kendall, Miami, Miami Beach, North Miami Beach y Orlando. El Paracaidista planifica continuar su extensión por todo el sur y centro de Florida. Y ahora con su versión virtual podrán asistir profesionales desde otros estados y países.

 

Según la demanda y necesidades de los asistentes se agregarán algunas otras profesiones a esta lista. Para información e inscripciones llamar al 786-325-6999 / 786-553-4008 o escribir a info@elparacaidista.com. También puede hacer su inscripción online al final de esta nota, si hace click en el botón “Pagar ahora”.

Próximo Seminario: Domingo 29 de Noviembre de 2020 de 10:30 am a 1:00 pm – Seminario general informativo sobre el proceso de revalidación de títulos en Florida para profesiones reguladas y no reguladas, con información práctica para quienes deseen ejercer sus carreras en este estado y traigan certificados, grados técnicos (TSU) o asociados, licenciaturas, maestrías, doctorados y para quienes no han completado sus títulos por faltarles tesis de grado, pasantías o créditos académicos. La información es válida también para profesionales y especialistas empíricos a través de experiencia de trabajo, pues aporta data sobre como completar carreras o rutas alternativas de ejercicio laboral. La información de orientación sirve de referencia para ejercer carreras en otros estados de EEUU.

Dónde: Virtual vía Zoom.
Contacto: T + 786-325-6999 / 786-553-4008 – info@elparacaidista.com.
Costo: $69 (con materiales en español incluidos) hasta el 24 de Noviembre y $79 después de esa fecha. Pago telefónico, o por Internet en esta página (abajo) con tarjeta de crédito -Amex, Mastercard, Visa- o de débito con logo de Visa o Mastercard y Paypal. Recibirá por email el enlace y la clave de entrada 48 horas antes del evento. Sala de espera estará abierta 20 minutos antes del seminario.

Las inscripciones cierran al llenarse el cupo o el sábado 28 de noviembre a las 12 pm (mediodía, hora de Miami). Tenemos descuentos especiales por grupos y becas para personas que estén atravesando penuria económica (cada caso es analizado particularmente).

Inscríbase aquí: Reserve su cupo y emprenda ya su avance en Estados Unidos. Recuerde incluir su profesión.

Inscríbase y pague seguramente aquí:


Ingrese aquí su profesión


Share via
Copy link
Powered by Social Snap