Recupere dinero de renta de sus inquilinos


El golpe al bolsillo que ha dejado la pandemia todavía causa estragos a muchas familias que no tienen cómo pagar la renta, pero también a sus caseros quienes deben pagar sus hipotecas y gastos de propiedad que son a veces sus únicas fuentes de ingreso. Es una cadeneta financiera porque también se arriesgan a perder sus propiedades si no actúan a tiempo y usan las ayudas que ofrece el gobiernos, gracias a los impuestos que pagamos todos.

“La asistencia para el alquiler puede ayudarlo a recuperar el alquiler que adeudan sus inquilinos y recuperar sus finanzas”, dice el Consumer Financial Protection Bureau, entidad federal de protección al consumidor en Estados Unidos.

Es importante actuar a tiempo y no dejar las cosas para último minuto, porque hay recursos disponibles que se agotan o se destinan a otros fines si no son reclamados.

Qué debe hacer

Aunque hay gente recelosa de solicitar ayuda gubernamental, otros no lo hacen por desconocimiento o porque piensan que no son elegibles. Pero la Oficina de Protección Financiera del Consumidor dice que esto es lo que necesita saber para comenzar:

1. Es posible que deba presentar una solicitud para sus inquilinos.

Como propietario, puede pensar que la asistencia para el alquiler es para inquilinos. Pero en este momento, 3 de cada 4 programas financiados por el Programa de Asistencia de Emergencia para Alquiler (ERA, Emergency Rental Assistance) del Departamento del Tesoro de EEUU aceptan solicitudes de propietarios.

Cuando los inquilinos pueden presentar una solicitud, generalmente necesitan información suya para completar el proceso. ¿Por qué? Los pagos de alquiler generalmente se entregan directamente al proveedor de la vivienda.

2. La elegibilidad se basa en las necesidades de su inquilino.

La elegibilidad para la asistencia federal para el alquiler se basa en los ingresos familiares de su inquilino, las dificultades financieras que enfrenta y la situación de su vivienda.

3. ¿Vale la pena la ayuda para el alquiler? Usted hace las matemáticas.

Considere todas sus opciones. El dinero de la asistencia federal para el alquiler podría cubrir hasta 18 meses de alquiler, incluido el alquiler impago incurrido durante la pandemia de COVID-19 y el alquiler futuro en ciertos casos, cuando el dinero esté disponible. Desalojar a los inquilinos puede llevar mucho tiempo y ser costoso. Cuando termine, es posible que nunca se recupere lo que le adeudan.

Encuentre un programa de asistencia de alquiler para su estado, tribu o área local aquí: https://www.consumerfinance.gov/coronavirus/mortgage-and-housing-assistance/renter-protections/find-help-with-rent-and-utilities (inglés).

Más información sobre la elegibilidad y lo que cubre el dinero que recibirá: https://www.consumerfinance.gov/coronavirus/mortgage-and-housing-assistance/renter-protections/emergency-rental-assistance-for-renters.

Vea la información en español aquí: https://www.consumerfinance.gov/es/coronavirus/asistencia-hipotecas-y-viviendas/protecciones-arrendatarios/asistencia-de-emergencia-a-inquilinos.

Dueños de casa que viven en sus propiedades

Si el propietario reside en la vivienda hipotecada tiene la opción de un aplazamiento o prórroga del pago de su mortgage. Eso se conoce como  “forbearance” y “ocurre cuando su administrador o prestamista le permite pausar, o reducir, los pagos de su hipoteca por un período limitado de tiempo, mientras recupera su estabilidad financiera. El aplazamiento puede ayudarle a lidiar con dificultades financieras, tales como, el desempleo o la reducción de sus ingresos”, indica el CFPB.

Es vital entender que esto no significa que los pagos hayan sido perdonados o eliminados: deberán pagarse más adelante, pero mientras tiene tiempo para recuperarse y reorganizar sus finanzas. “En un aplazamiento, usted está aún obligado a hacer los pagos omitidos, tal vez lo haga en un período de tiempo, o cuando refinancie o venda su vivienda”, reitera la entidad.

Revise quién es el dueño de su hipoteca para que pueda solicitar el forbearance aquí: https://www.consumerfinance.gov/coronavirus/mortgage-and-housing-assistance/help-for-homeowners/find-your-servicer (inglés). Entérese de otros detalles del mortgage relief (alivio de hipoteca) aquí: https://www.consumerfinance.gov/coronavirus/mortgage-and-housing-assistance/help-for-homeowners/request-forbearance-or-mortgage-relief  (inglés).

Por: Redacción de El Paracaidista

Foto: Startup Stock Photos

Agosto 2021

 

Artículos Relacionados con Renta-Alquiler

Más de Casa/Transporte


error: Content is protected !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap