¿Puede el Economic Impact Payment afectar otros beneficios?


Hay millones de personas en Estados Unidos que todavía no han reclamado su pago de impacto económico bajo el CARES Act tal vez porque piensan que recibir esta ayuda puede afectarles de algún modo o restringirles beneficios por un aumento de su ingreso.

“La respuesta es no”, dice el Consumer Financial Protection Bureau (CFPB), entidad gubernamental proctectora de los consumidores ante prácticas injustas, engañosas o abusivas. “Debido a que el Pago de Impacto Económico es un crédito fiscal, no debe contarse como ingreso y no debe afectar la elegibilidad del beneficiario para los beneficios según los ingresos”, asevera.

La Oficina para la Protección Financiera del Consumidor, con sede en Washington, DC, dice que “siempre que el pago se gaste dentro de los 12 meses posteriores a la fecha en que se recibió, tampoco contará para los límites de recursos para Medicaid, los programas de ahorros de Medicare, SSI, SNAP o los beneficios de vivienda pública”. Esto es muy importante porque las ayudas del Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security (CARES) Act están disponibles para que las gente las acceda, se ayude con la contingencia y prevea para el futuro inmediato y a mediano plazo.

Hasta cuándo se puede pedir el EIP

El plazo máximo para reclamarlas este año es el 15 de octubre de 2020 y hasta las personas sin vivienda tienen derecho a los pagos, siempre que puedan registrarse para el reclamo. Vea aquí los detalles para esos casos:  https://elparacaidista.com/pagos-de-estimulo-economico-para-personas-sin-techo.

“Es posible que la gente que normalmente no presenta declaraciones de impuestos a los ingresos aún sea elegible para recibir un pago. Aquellas personas con ingresos inferiores a $12,200 ($24,400 para parejas casadas) pueden consultar las instrucciones sobre cómo usar la herramienta del IRS para non-filers (quienes no declaran impuestos): https://www.irs.gov/pub/irs-pdf/p5412q.pdf  y luego pueden presentar una reclamación en https://www.irs.gov/coronavirus/non-filers-enter-payment-info-here”, recomienda por su parte la Federal Trade Commission, que trabaja junto al Internal Revenue Service (IRS) en la difusión al público sobre cómo acceder a los pagos de impacto económico.

“Las personas que reciben un pago de retiro como veteranos o jubilados ferroviarios, por Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o beneficios del Seguro Social también califican para este pago”, asegura la FTC.

Quiénes son elegibles para el EIP

Y, para reiterar, según los expresa el IRS, son elegibles para el Economic Impact Payment (EIP) los ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes y extranjeros residentes calificados (ver detalles de éstos últimos aquí: https://www.irs.gov/es/individuals/international-taxpayers/determining-alien-tax-status) que tengan un número de seguro social válido, no se puedan reclamar como dependiente de otro contribuyente, y tuvieron ingresos brutos ajustados bajo ciertos límites.

Si tiene dudas, llame al IRS 1-800-829-1040.

Por: Redacción de El Paracaidista

Foto: Archivo

Octubre 2020

 

Comentarios en Facebook

Comentarios en Facebook
Share via
Copy link
Powered by Social Snap