Mundo alado mágico y multicolor


Parece un sueño. Miles de alas multicolores cruzando en todas direcciones, jardines cuidados al detalle con plantas tropicales, cascadas y cientos de flores que reproducen el círculo cromático. Al ritmo de música clásica, colibríes sueltos se suman al vuelo de los brillantes insectos que planean sobre las cabezas de decenas de visitantes que diariamente recorren el mágico Butterfly World, abierto en marzo de 1988 y posicionado como la primera y más grande casa de mariposas en Estados Unidos.

La idea de instalar semejante deleite para los sentidos y la curiosidad surgió del estadounidense Ronald Boender y su socio inglés Clive P.Farrell, quienes en 2,8 acres de terreno municipal en Coconut Creek, 10 millas al norte de Fort Lauderdale, construyeron y replicaron el hábitat de estos alados seres para que los visitantes pudieran apreciar de cerca, con información científica de apoyo, las distintas fases de sus ciclos de vida en un ambiente tan real como el suyo original en la propia naturaleza.

El diseño del aviario y casa de mariposas fue realizado bajo la guía del diseñador inglés James Gardner y la arquitectura del lugar permite a las mariposas estar al aire libre durante todo el año.

En el aviario de selva tropical lluviosa, de unos ocho mil pies cuadrados de espacio, vuelan más de cinco mil mariposas de más de 80 especies distintas provenientes de Centro y Suramérica, Filipinas, Malasia, Taiwán y otros países asiáticos.

Extensos jardines alimentan con sus flores a las especies nativas de Florida que vuelan libremente llenando de colorido el camino hacia el aviario de colibríes y el de periquitos, donde los visitantes pueden interactuar con estos pájaros multicolores y alimentarlos si lo desean.

La entrada a este mundo de alas cuesta $32.50 para adultos, $22.50 para niños entre tres y once años (los de dos años y menores entran gratis). Tienen tarifas especiales para grupos. También ofrecen una membresía anual que sale en $70 los adultos y $50 los pequeños de tres a once años, para visitar el parque tantas veces como se quiera durante todo el año.

Butterfly World está abierto de lunes a sábado de 9:00 am a 5:00 pm y los domingos de 11:00 am a 5:00 pm. Pero a las 4:00 pm cierran las puertas de entrada debido a que las mariposas, dicen, son energizadas por el sol. Dirección: Tradewinds Park, 3600 W. Sample Road, Coconut Creek, Florida. Si va desde el Sur, tome la I-95 hacia el Norte y salga en Sample Road hacia el Oeste, entre en Tradewinds Park (en el lado Sur de Sample Road), y siga derecho hasta encontrar la casa de las mariposas. T + 954-977-4400 – Email: gardens@butterflyworld.com – www.butterflyworld.com.

Por: Redaccion El Paracaidista

Foto: Desha

Julio 2021 (actualizado)

 

Artículos Relacionados con Ocio

Más de Ocio


error: Content is protected !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap