Cabañas rústicas en el Oleta River


Para presupuestos apretados y amantes de la vida campestre hay un destino mágico, refrescante y hermoso donde pasar todo el fin de semana perdidos en un bosque de pinos con una cabaña de madera como refugio y un brazo de agua donde pescar, nadar o pasear en canoa.

Es el majestuoso Oleta River Park que cuenta con trece cabañas rústicas hechas con maderos a la antigua usanza montañera, donde duermen cómodamente cuatro personas. Tienen una cama matrimonial y una litera o bunker bed (las hay de dos literas), con aire acondicionado y una parrillera afuera para preparar las comidas al carbón en un “barbecue” de acampada. En el porche una silla colgante es el lugar predilecto para apreciar la bondad de la naturaleza al arrullo de cantos de pájaros y las visitas de mapaches y ardillas, animalitos silvestres que no se deben alimentar para que se mantengan bien nutridos y sanos con su dieta silvestre. Conviene mantener la comida bien guardada porque los mapaches son sumamente rápidos y traviesos, y más de uno ha salido a toda velocidad hacia su bosque cargando una bolsa de malvaviscos.

Tienen baños públicos y duchas exclusivos para quienes pasen la noche en las cabañas y enfrente de de cada una hay un lugar para hacer la fogata nocturna (la madera puede comprarse en la entrada del parque), para relajarse contemplando el fuego, cantar y contar historias.

Es ideal llegar el sábado temprano, pasar el día completo en el parque, en su playita de arena suave y blanca o aprovechar la oportunidad para remar en tranquilas aguas rodeados de pájaros, garzas azules (blue heron) manatíes y, a veces, hasta delfines. El parque brinda rutas para bicicletas montañeras (10 millas para ciclistas avanzados e intermedios, 4 millas para novatos y 3 millas de sendero pavimentado) y caminatas fabulosas para los exploradores.

Abren desde las 8 de la mañana hasta el atardecer. El alquiler de kayak cuesta $30 por una hora y media para una sola persona y $35 por dos horas y $45 por 3; la canoa de dos puestos (aunque caben más) sale en $40 por hora y media, $45 por dos horas o $55 por tres. Las bicicletas montañeras se rentan por $25 la hora y media o $30 por dos horas y $40 por tres. El horario para alquilar es de 9 de la mañana hasta el atardecer los días de semana y los sábados y domingos de 8 am hasta el crepúsculo. También puede llevar sus propias bicicletas, kayaks o botes.

Para información de renta de kayaks y bicicletas llamar al T + 305-957-3040 (inglés y español). La entrada al parque cuesta $2 por persona, $4 para carros con una persona y $6 por autos de 2 a 8 personas. Las cabañas salen a $55 (con aire acondicionado) más impuestos y hay que reservar con antelación o jugarse a la suerte.

Un verdadero oasis en la ciudad de North Miami que se encuentra entre la playa y tierra firme en 3400 NE 163rd Street North Miami, FL 33160 – T + 305-919-1846. Ver más datos en: www.floridastateparks.org/oletariver.

Por: Ira Guevara

Foto: Kala Moiré

Septiembre 2020

 

Comentarios en Facebook

Comentarios en Facebook
Share via
Copy link
Powered by Social Snap