Miami-Dade da dinero para pago de renta e hipoteca atrasadas


El desempleo rampante y la disminución de horas de trabajo dejó las arcas vacías de muchísimos hogares que enfrentaron la pandemia con las ayudas del gobierno y la comida donada, los ahorros y la reducción forzosa de todos los gastos y gustos. Pero las deudas de la renta no han sido anuladas, aunque hay protección para el desalojo. Ese monto crece mes a mes aumentando el endeudamiento familiar, una verdadera situación de emergencia que el nuevo Emergency Rental Assistance Program 2.3 (ERAP 2.3) aspira solucionar con $60.8 millones que servirán para cubrirlo, al menos a quien sea elegible.

El nuevo Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia 2.3 propuesto por la Alcaldesa Daniella Levine Cava y recientemente aprobado por la Junta de Comisionados del Condado, acepta solicitudes desde el lunes 1ro. de marzo hasta el 15 de marzo de 2021 a las 5 pm.

“Estos $ 60.8 millones apoyarán tanto a los propietarios como a los inquilinos al brindar alivio financiero a las familias atrasadas en el pago de su alquiler debido a la pandemia de COVID-19. La asistencia de emergencia para el alquiler 2.3 es similar a los programas ERAP anteriores del condado con algunas diferencias”, dice el comunicado del condado.

Se beneficiarán las familias cuyo ingreso no sobrepase el “80 por ciento del ingreso medio anual del área del condado con preferencia por aquellos que ganan no más del 50 por ciento” de éste.

Asimismo aclara que quienes residen “en la ciudad de Miami y Hialeah deben solicitar directamente a sus respectivas ciudades asistencia para el alquiler. La Ciudad de Miami y la Ciudad de Hialeah han recibido fondos separados del gobierno federal para el programa de asistencia de alquiler”.

Los hogares que califiquen podrán recibir hasta 12 meses de asistencia para saldar la renta atrasada y el monto de asistencia para cada familia se calculará de acuerdo a los ingresos del hogar, su cantidad de miembros y el monto del alquiler adeudado. La renta mensual no debe superar los $3.000 para poder ser elegible.

“El inquilino debe completar la solicitud, pero se recomienda a los propietarios que se comuniquen con el programa a partir del 1ro. de marzo de 2021 por correo electrónico a LandlordsERAP@miamidade.gov o por teléfono al 786-688-2440 para referir a los inquilinos que están atrasados ​​en el pago del alquiler. PHCD hará todo lo posible para que los propietarios y los inquilinos trabajen juntos para resolver los problemas”, indicó la entidad.

Para todos los detalles y un enlace a la solicitud vaya a http://www.miamidade.gov/global/housing/home.page. Los residentes también pueden llamar al 305-723-1815 para más datos y orientación.

En caso de tratarse de

Nivel de ingresos para calificar

Los cálculos del ingreso se hacen tomando en cuenta el promedio de lo que se gana en la región y una persona que via sola no podrá sobrepasar los $51.200 anuales, una pareja tiene un tope de $58.500 y un grupo de 4 por ejemplo máximo puede percibir $73.100 para poder calificar. El monto de ingresos detallados, todos los requisitos de elegibilidad y acceso a la planilla  de solicitud pueden consultarse directo aquí: http://www.miamidade.gov/global/housing/emergency-rental-assistance-program.page.

Someta su solicitud a tiempo y recuerde que el dinero de estos programas ha salido de los propios bolsillos de los contribuyentes.

Por: Redacción de El Paracaidista

Foto: Pete Linforth

Marzo 2021

 

Artículos Relacionados con Casa/Transporte

Artículos Relacionados con Casa/Transporte


Share via
Copy link
Powered by Social Snap