Gobernador DeSantis y primera dama lanzan SurfsideStrength.com


El 30 de junio el gobernador Ron DeSantis anunció una alianza de agencias federales, estatales, locales, así como del sector privado y sin fines de lucro para crear SurfsideStrength.com, una plataforma de asistencia y apoyo emocional para que los sobrevivientes, las familias, los socorristas y los afectados por la tragedia en Surfside reciban apoyo muy necesario para perseverar.

El sitio web  que se traduce como “Fuerza Surfside” conecta a los sobrevivientes, las familias y los socorristas afectados por el colapso del edificio de Surfside con recursos disponibles de diversas fuentes.

Tambié, el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO) anunció que la Administración de Pequeñas Empresas de los EEUU (SBA) aprobó una Declaración Administrativa para los condados de Miami-Dade, Broward, Collier y Monroe que proporciona préstamos para daños económicos por desastres, préstamos para negocios por desastres físicos y préstamos para viviendas por desastre a personas y empresas elegibles afectadas por el colapso del edificio de Surfside.

Visite SurfsideStrength.com para todos los detalles.

Actualmente hay más de 440 socorristas y trabajadores estatales en el lugar para apoyar los esfuerzos de búsqueda y recuperación en curso. Los esfuerzos de respuesta del estado incluyen:

División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM) 

  • El director de FDEM y coordinador estatal, Kevin Guthrie, ha solicitado que se despliegue un grupo de trabajo federal de búsqueda y rescate urbano (USAR) en Surfside para garantizar que haya más socorristas disponibles en caso de mal tiempo. Además, el Equipo Estatal de Respuesta a Emergencias (SERT) está proporcionando actualizaciones meteorológicas a los equipos de respuesta en Surfside y tiene planes de contingencia para responder a desastres simultáneos si es necesario.
  • El FDEM emitió  la Orden de emergencia 21-004 , que exime de ciertos requisitos que pertenecen a los programas de viviendas asequibles de la Corporación de Financiamiento de la Vivienda de Florida, para que las unidades de vivienda adicionales estén disponibles para las personas afectadas por el colapso.
  • El estado cuenta con equipos de bienestar mental y recursos para el manejo del estrés por incidentes críticos en el lugar para apoyar la salud mental de los socorristas USAR.
  • El Coordinador de Salud Mental del Estado está en el lugar y trabaja con el Equipo de Respuesta a Crisis de Florida y las organizaciones locales para centralizar los recursos de salud mental disponibles.

Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO) 

  • El DEO anunció que la Administración de Pequeñas Empresas de los EE. UU. (SBA) aprobó una Declaración Administrativa para los condados de Miami-Dade, Broward, Collier y Monroe, que proporciona préstamos para daños económicos por desastre, préstamos para empresas por desastres físicos y préstamos para viviendas a personas y empresas elegibles afectadas por el colapso del edificio de Surfside. Los solicitantes pueden presentar su solicitud en línea utilizando la Solicitud electrónica de préstamo a través del sitio web seguro de la SBA en DisasterLoan.SBA.gov.
  • DEO está trabajando diligentemente con la SBA para proporcionar recursos adicionales para las empresas afectadas por el colapso del edificio de Surfside.
  • DEO tiene una unidad móvil en escena en el distrito comercial de Surfside con personal desplegado que coordina los recursos comerciales disponibles.
  • El secretario del DEO, Dane Eagle, ha visitado docenas de empresas del área para evaluar personalmente los impactos en sus empresas y empleados.
  • El DEO también tiene un equipo ubicado en el Centro de asistencia familiar para ayudar con los recursos de vivienda y negocios.

Departamento de Protección Ambiental de Florida (DEP)

  • El DEP emitió una Orden Final de Emergencia (EFO) eximiendo los requisitos de permisos para el almacenamiento y procesamiento de desechos sólidos. La EFO también incluye una guía para el manejo de escombros y asbesto de desastres para ayudar en los esfuerzos de rescate y recuperación en curso.

Corporación Financiera de Vivienda de Florida (Vivienda de Florida)

  • Florida Housing ha identificado más de 120 desarrollos de alquiler multifamiliares en los condados de Broward, Miami-Dade y Monroe para proporcionar viviendas de emergencia a las personas desplazadas.
  • Florida Housing ha solicitado que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) renuncie a las limitaciones de ingresos y otras disposiciones para permitir que las personas afectadas por el colapso del edificio de Surfside residan en cualquier unidad vacante de propiedades financiadas por HOME.

Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) 

  • FLHSMV emitió la Orden de emergencia 062621 , que exime de tarifas de reemplazo de licencias de conducir y credenciales de identificación, registros y títulos de vehículos, registros y títulos de embarcaciones y permisos de estacionamiento temporal para las personas afectadas.
  • FLHSMV proporciona licencias de conducir y servicios de vehículos motorizados sin cargo a las personas afectadas en el Centro de asistencia familiar y está coordinando con la Cruz Roja para identificar a las personas que necesiten asistencia.
  • La Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) proporciona control de tráfico en el área de Surfside y seguridad en las unidades móviles de FLHSMV.

Departamento de Transporte de Florida (FDOT) 

  • El personal del FDOT está en el lugar para ayudar con la remoción de escombros las 24 horas. Se está desplegando equipo pesado adicional desde otras áreas del estado para ayudar con los esfuerzos de búsqueda y rescate.
  • El FDOT continúa cumpliendo con las solicitudes de recursos del condado de Miami-Dade para dispositivos de mantenimiento de tráfico adicionales.
  • El FDOT comenzó las operaciones de remoción de escombros con apoyo por contrato y continúa proporcionando equipo adicional según sea necesario.

Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE) 

  • El FDLE está listo para desplegar recursos en el Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional Regional en el área del Condado de Miami-Dade según sea necesario para los esfuerzos de rescate y recuperación en curso.
  • FDLE está proporcionando personal en el Centro de Operaciones de Emergencia y el Centro de Comando de Miami-Dade según sea necesario.
  • Los agentes y analistas del FDLE están ayudando con los esfuerzos de reunificación familiar y la defensa de las víctimas para los sobrevivientes y sus seres queridos.

Departamento de Educación de Florida (DOE) 

  • El DOE está colaborando con las Escuelas Públicas de Miami-Dade para identificar recursos y asesoramiento de salud para las familias de las personas afectadas por el colapso del edificio de Surfside.

Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF) 

  • DCF está en el lugar brindando asistencia y recursos de salud mental a las familias afectadas en el Centro de Asistencia Familiar.
  • El DCF está coordinando con el condado de Miami-Dade para distribuir tarjetas de regalo a las personas desplazadas en el Centro de Asistencia Familiar.

Departamento de Salud de Florida (FDOH) 

  • La FDOH respalda la solicitud para activar el Equipo de respuesta de operaciones mortuorias de emergencia de Florida para las operaciones de recuperación.
  • FDOH está coordinando con socios locales en el sitio para evaluar y responder a cualquier peligro potencial para la salud pública.
  • FDOH ha activado el Consorcio de Crisis de Florida para brindar atención de salud conductual a las personas afectadas en el Centro de Reunificación Familiar.

Departamento de Servicios de Gestión de Florida (DMS) 

  • DMS está coordinando con el agente de inquilinos del estado para ubicar un almacén para almacenar las donaciones para las personas afectadas por el colapso del edificio de Surfside.
  • Actualmente, DMS está adquiriendo productos básicos para la remoción de escombros del sitio.

Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida (DBPR) 

  • El Defensor del Pueblo de DBPR Condominium está disponible localmente para brindar asistencia y recursos a las personas afectadas.

Florida voluntaria y organizaciones sin fines de lucro 

  • El efectivo es la forma de donación más flexible y eficaz. Organizaciones locales establecidas han lanzado dos fondos verificados para recibir donaciones monetarias:  SupportSurfside.org  y  Neighbors4Neighbors.org/SurfsideFund.
  • Volunteer Florida está en el lugar para ayudar en la coordinación de donaciones físicas y administración de recursos junto con organizaciones locales que satisfacen activamente las necesidades de los desplazados por el colapso del edificio de Surfside.
  • Good360, una organización de socorro en casos de desastre sin fines de lucro, está donando 1,000 cubos para las Fuerzas de Trabajo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) para ayudar en el proceso de remoción de escombros.

Por: Redacción de El Paracaidista

Foto: captura de pantallade SurfsideStrength.com

Julio 2021

Artículos Relacionados con Bienestar mental y emocional

Más de Mi Salud


error: Content is protected !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap