FEMA solicita comentarios del público para mejorar sus programas


(Washington) – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias solicita comentarios del público general sobre cómo los programas de la agencia afrontan el cambio climático y atienden a las poblaciones y comunidades marginadas.

A principios de año, el presidente Joseph R. Biden, Jr. emitió tres órdenes ejecutivas, 13985, 13990 y 14008  (en inglés), exigiendo que las agencias evalúen sus programas y políticas existentes para determinar lo siguiente:

1- Si los programas y las políticas de la agencia perpetúan los obstáculos sistémicos en contra de las oportunidades y beneficios para las personas de color y otros grupos marginados.

2- Si son necesarias adoptar medidas adicionales por la agencia para fortalecer la resiliencia ante el cambio climático.

3- Si los programas, las políticas y actividades de la agencia abordan los efectos desproporcionados significativos y adversos causados por el clima en las comunidades desfavorecidas.

La opinión de ciudadanía importa

Como parte de los esfuerzos de solicitar aportaciones, la Federal Emergency Management Agency (FEMA) publicó una Solicitud de Información en el Registro Federal  que incluye una serie de preguntas (en inglés). Las respuestas ayudarán a FEMA a identificar los programas, reglamentos y las políticas que podrían beneficiarse mediante modificaciones, optimización, ampliación o derogación para afrontar mejor el cambio climático y atender a las poblaciones y comunidades marginadas.

A raíz del aumento en la severidad y la cantidad de desastres mayores durante los últimos años, que en cierta manera pueden ser causados por el cambio climático, es esencial que se vuelvan a evaluar los programas de las agencias. Estos esfuerzos podrían ayudar a reducir los obstáculos innecesarios en la participación y efectividad, para servir a todas las comunidades, para aumentar la equidad y fomentar la preparación y resiliencia.

FEMA exhorta a que el público general brinde sus comentarios y respuestas a las preguntas y solicita cualquier otra información que las personas puedan compartir que sea relevante a estos esfuerzos de revisión.

Los tipos de comentarios que son más útiles para la agencia identifican los programas, reglamentos, recopilaciones de información y políticas específicas que podrían beneficiarse al ser reformadas. Además, los comentarios deben ir dirigidos a atender obstáculos específicos a la participación; que indiquen cómo se puede mejorar la percepción a los riesgos; que ofrezcan datos prácticos; y que especifique alternativas viables para métodos existentes que cumplan con las obligaciones establecidas por ley.

Para ayudar al público general y a las partes interesadas a conocer cómo presentar sus comentarios, FEMA organizará una serie de seminarios en línea para explicar las órdenes ejecutivas y el proceso de Solicitud de Información. Estos seminarios en línea también explicarán el tipo de información necesaria para responder adecuadamente y las fechas serán anunciadas en los próximos días.

El periodo para presentar comentarios sobre las órdenes ejecutivas vencerá el 21 de junio de 2021. Los comentarios pueden presentarse a través del Portal Federal eRulemaking, identificación de registro: FEMA-2021-0011. Los participantes deben seguir las instrucciones para presentar sus comentarios.

Más datos en https://www.fema.gov.

Por: Federal Emergency Management Agency

Foto: Aymane Jdidi

Mayo 2021

 

Artículos Relacionados con Casa/Transporte

Artículos Relacionados con Casa/Transporte


Share via
Copy link
Powered by Social Snap