Extendido TPS para seis países hasta Oct 2021


El Departamento de Seguridad Nacional anunció el 9 de diciembre  de 2020 un aviso del Registro Federal que extiende la validez de la documentación relacionada con el Estatus de Protección Temporal (TPS, Temporal Protectec Status) para los beneficiarios de El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán.

El aviso extiende automáticamente hasta el 4 de octubre de 2021 la validez de los Documentos de Autorización de Empleo (EAD, Employment Authorization Document); Formulario I-797, Aviso de Acción (Notice of Action), y el Formulario I-94, Registro de Entrada / Salida, todos documentos relacionados con el TPS, para quienes tenga ya otorgado ese estatus de los seis países mencionados.

La notificación también proporciona instrucciones para solicitar un nuevo EAD para los beneficiarios que desean uno con fecha de vencimiento del 4 de octubre de 2021.

El Department of Homeland Security (DHS) está extendiendo el lapso de tiempo de los beneficios del TPS de conformidad con las órdenes judiciales preliminares del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de California en Ramos et al. contra Nielsen et al. y el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York en Saget et al. contra Trump et al., y con la orden del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California de suspender los procedimientos en Bhattarai contra Nielsen. Todas acciones legales en cortes para evitar que se suspendiera este beneficio migratorio temporal de emergencia como lo había dictaminado el gobierno de Donald Trump.

Ver detalles de la orden aquí (inglés): https://www.federalregister.gov/documents/2020/12/09/2020-27154/continuation-of-documentation-for-beneficiaries-of-temporary-protected-status-designations-for-el

Por: Redacción de El Paracaidista

Foto: Kala Moiré

Enero 2021

 

Comentarios en Facebook

Comentarios en Facebook
Share via
Copy link
Powered by Social Snap