Préstamos federales: los programas más populares de ayuda
- College Work-Study (CWS): provee trabajo dentro y fuera del campus, la cantidad que se gana no puede exceder lo que pide el estudiante de préstamo. Los no graduados ganan por hora y los graduados por hora o por salario.
- Becas federales Pell: para estudiantes no graduados y no hay que repagarla. Basada en la necesidad financiera y los estudiantes deben llenar los formularios estatales para ser elegibles. El ingreso familiar debe ser menor de $40.000 anuales y la beca se entrega en un plazo de dos a cuatro semanas después que se enviaron los papeles.
- Préstamos Perkins: funcionan con dinero que el gobierno federal da a los colleges como parte de la ayuda financiera. Es para estudiantes no graduados y graduados con una tasa de interés de cinco por ciento. Los estudiantes deben firmar una carta de compromiso de pago.
- Préstamos Stafford: son entregados por instituciones financieras y los estudiantes pagan una tasa de interés de 8.5 por ciento según el nivel de estudio que se esté cursando (recién ingresados en la carrera o más avanzados). Estos préstamos pueden ser subsidiados, en cuyo caso se basan en la necesidad financiera. Si el estudiante califica, el gobierno federal paga los intereses del préstamo hasta que el estudiante comienza a repagar. Los préstamos sin subsidios no se otorgan en base a necesidad sino a puntaje y los intereses corren desde el momento en que se entrega el préstamo hasta que se paga en su totalidad. El estudiante puede escoger pagar el interés mientras cursa los estudios o dejarlos acumular.
- Préstamos para padres de estudiantes no graduados (Parental Loans for Undergraduate Students, PLUS): tienen una tasa de interés variable y permiten a los padres pedir dinero para sus hijos dependientes. Una institución como el banco o entidad crediticia hace el préstamo y los padres deben firmar una carta de compromiso de repago.
- Supplemental Education Opportunity Grant (SEOG): para estudiantes no graduados que tengan necesidades financieras extraordinarias. Es una beca que no debe ser repagada y se les da prioridad a aquellos que tienen las becas Pell. Lo máximo otorgado es $4.000 para freshmen y sophomores, $5.000 para juniors y seniors y $10.000 para estudiantes graduados.
Volver > artículo principal
Artículos Relacionados con Educación
Más de Educación
FTC frena otra estafa de alivio de deuda para préstamos estudiantiles
Algunas compañías de alivio de deuda para préstamos estudiantiles mentirán y dirán que están afiliadas con el Departamento de Educación, pero no es verdad. Quieren que sus declaraciones falsas sobre una condonación de préstamo “garantizada” (a cambio del pago de un cargo) parezcan más legítimas (no lo son). Y eso es lo que, según la Federal Trade Commission (FTC), hizo Prosperity Benefit Services cuando envió materiales por correo promocionando una condonación de …