Deering Estate presenta Facing Gaia de Sinisa Kukec


The Deering Estate se enorgullece de exhibir Facing Gaia, una intervención escultórica interactiva de 10 pies que invita a la comunidad a participar en la creación de una obra de arte. Facing Gaia, un proyecto contemporáneo de Deering Spring, está en exhibición en el bellísimo recinto del 29 de octubre de 2020 al 21 de diciembre de 2020, cortesía del artista Sinisa Kukec y Spinello Projects.

Al crear fabricaciones de acero, madera y aluminio pulido en oro, Sinisa Kukec ha proporcionado un entorno dentro de los terrenos de Deering Estate para introspecciones personales y un reflejo de nosotros mismos dentro de la naturaleza. Facing Gaia es emblemático de la práctica exploratoria de Kukec, en la cual el artista destaca las facetas indeterminables de la comunidad y el yo. Kukec ha cultivado este hilo dentro de su trabajo, que es el resultado de sus propias observaciones e invita a los espectadores a hacer lo mismo a través de Facing Gaia.

Gaia, que significa “tierra” en griego y representa en su mitología a la madre ancestral de toda vida, vincula el proceso reflexivo de este proyecto con el espacio físico que ocupa y sus participantes. El componente monolítico de Facing Gaia está acompañado por una pila de piedras de granito trituradas, y se anima a los visitantes a colaborar responsablemente a través de la visión de Kukec y arrojarlas al monolito para metamorfosear la superficie. Se pide a los participantes que dejen la piedra donde cae después de ser arrojada.

En conjunto con las pautas de COVID-19 y para garantizar la seguridad de los visitantes del parque, se les pide que practiquen el distanciamiento social, se cubran la cara y no se les permita reunirse en grupos de más de 10 personas.

Para más información sobre el Deering Spring Contemporary Projects vaya a: https://deeringestate.org/arts/spring-contemporary.

El Deering Estate es ubicado en 16701 SW 72nd Ave, Miami, FL 33157 y puede llamar al 305-235-1668 para más detalles. Abren de 10 am a 5 pm (no admiten visitas después de las 4 pm), pero tienen horarios extendidos para ciertos eventos, y es preciso consultar directamente. Costo es de $15 para adultos de 15 años en adelante, $7 para niños de 4 a 14 años, gratis para pequeños de 3 y menos y los seniors, veteranos y militares activos tienen un descuento de $2 los días martes.

Por: Redacción El Paracaidista

Foto: Captura del portal de Deering Estate

Noviembre 2020

 

 

Comentarios en Facebook

Comentarios en Facebook
Share via
Copy link
Powered by Social Snap