Cuidado con boletas de sufragio por correo


Las boletas por correo para las elecciones generales programadas para el día 3 de noviembre del 2020 han sido enviadas por correo a los votantes registrados que hayan presentado la solicitud en el estado de Florida. “Por lo tanto, mi oficina activará nuestra Línea Telefónica de Protección Electoral mañana viernes, 2 de octubre, para ayudar a cualquier persona que sospeche de actividades irregulares o que reciba comunicación no solicitada con respecto a su boleta por correo. El número de nuestra Línea Telefónica de Protección Electoral es 305-547-3300”, declaró la fiscal estatal de Florida Katherine Fernández Rundle.

Hay varias medidas que los votantes pueden tomar para preservar su voz y voto, informó la oficina de la Fiscal en un comunicado. “Tengan en cuenta que todos los votantes deben tener mucho cuidado con sus boletas por correo”.

Y esto es aplicable a todo el territorio nacional, aunque cada estado tiene sus regulaciones locales. Pero es un delito manejar inadecuadamente las “ballots” para sufragar por correspondencia.

La Fiscalía de Florida recomienda:

  • Recoja, complete, y envíe usted mismo su boleta electoral.
  • Si necesita ayuda, no permita que nadie, excepto a un familiar o un amigo de confianza, lo ayude a llenar su boleta.
  • No le dé su boleta por correo a un desconocido.

Por favor reporte cualquier llamada telefónica o irregularidad sospechosa a la Línea Telefónica de Protección Electoral de la Oficina de la Fiscalía Estatal al 305-547-3300.

“Es un delito menor el recoger o devolver más de dos (2) boletas incluyendo la suya por elección. Los violadores enfrentan una posible multa de $1,000 o hasta 60 días de cárcel. Familiarícese con las leyes antes de manipular la boleta de otra persona o permitir que otra persona maneje su boleta. Votar es un privilegio y una gran responsabilidad. Por favor, mantenga su voto secreto y seguro. La Oficina de la Fiscalía Estatal de Miami-Dade está dispuesta a actuar en su nombre para preservar la integridad de nuestras elecciones y el voto de cada ciudadano”, advierte la agencia gubernamental.

Para ubicar información general sobre registro de votación y demás detalles diríjase a las siguientes oficinas según su lugar de residencia en Estados Unidos:

–Centro nacional de localización de la oficina de elecciones por estado del país:
https://www.usa.gov/election-office. Desde cada oficina estatal ubique la de su condado.

Vea más detalles de cómo registrarse para votar en Poder ciudadano: registrarse antes del 5 de octubre y votar.

Por: Redacción de El Paracaidista

Foto: Archivo

Octubre 2020

 

Comentarios en Facebook

Comentarios en Facebook
Share via
Copy link
Powered by Social Snap