Costos de universidades y colleges en EEUU


En la mayoría de los países latinoamericanos hay muchas opciones de estudios universitarios gratuitos. Los estudiantes pueden cursar sus carreras en instituciones estatales y graduarse con poca inversión de dinero. La situación es completamente distinta en Estados Unidos, ya que las universidades son caras, los semestres tienen un costo elevado y los estudiantes deben afinar sus finanzas para lograr costearse las carreras.

Aunque hay variadas universidades públicas en cada estado, que reciben fondos del gobierno, tienen costo para el estudiante y sólo con becas y subvenciones se pueden saldar estos importes. El resto debe salir del propio bolsillo.

Según las cifras más recientes del United States Department of Education, correspondientes al año educativo 2018 – 2019, el promedio de costos anuales en instituciones públicas, ya sean colleges o universidades de Estados Unidos, es de $18.383, mientras que en instituciones privadas los importes ascienden a $44.306 para estudiantes a tiempo completo. Estos precios incluyen alojamiento y comida. Las cifras reportadas por el National Center for Education Statistics (NCES) pueden consultarse aquí: https://nces.ed.gov/fastfacts/display.asp?id=76

College versus universidad para primeros dos años

Hay una diferencia importante entre el costo de colegio universitario o college y la universidad per se, de acuerdo a la estructura académica en Estados Unidos. En el college se cursan los dos primeros años de educación superior a un precio muchísimo menor y los otros dos años, para un total de cuatro, se pueden completar en la universidad, para obtener así el nivel de licenciatura. Pero el estudiante puede optar por hacer los cuatro años en la universidad directamente. Generalmente se combinan estas dos opciones para ahorrar dinero.

Para ese mismo año escolar 2018-2019, a nivel nacional, según el NCES, los promedios son de $20.518 anual en universidad pública, $44.662 en privada, en contraste con $10.950 anual en college público y $28.627 en uno privado, para cumplir con esos dos años. Hay colegios universitarios que con este tipo de tarifas menores también ofrecen los 4 años de estudio para el bachelor’s degree o licenciatura.

Matrículas, alojamiento y comida

Por otra parte, el National Center for Education Statistics establece que en la década entre 2009 y 2019 los precios de la matrícula universitaria, las tarifas, el alojamiento y la comida en las instituciones públicas aumentaron un 28%, y en las instituciones privadas sin fines de lucro subieron un 19%, después del ajuste por inflación. Según esta entidad, el costo de un dormitorio en una universidad pública rondaba en promedio nacional los $6.459, mientras que la comida por el mismo lapso sumaba $4.927. En las instituciones privadas el importe subía a $7.179 y $5.608 respectivamente. Esto da una idea muy generalizada, pero acerca a las realidades financieras.

“Los precios también varían si la persona es residente del estado o no. En tal caso debe comunicarse con los encargados de admisiones de cada universidad que estudiarán cada situación en particular”, explica a El Paracaidista Laura Crew, responsable del departamento de admisiones de la Universidad de Miami.

Los precios y condiciones en cada estado varían y en Florida, especialmente en el sur, en ciudades como Miami, hay muchas opciones para escoger. Ver más detalles aquí: Precios de universidades en Florida y Miami.

Por: Redacción de El Paracaidista

Foto: Marcela Net

Octubre 2021 (actualizado)

 

Artículos Relacionados con Ayuda financiera

Más de Educación


error: Content is protected !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap