Cómo averiguar situación de países al viajar desde Estados Unidos


Actualmente los viajes entre países y políticas al llegar a los aeropuertos y ciudades dependen de lo que cada nación, estado y municipio tengan vigente de acuerdo a sus propias regulaciones.

Para quienes planean viajes al extranjero desde Estados Unidos es importante verificar cuáles son los requisitos que les pedirán y si los aeropuertos de destino nacionales y también entre provincias están 100% funcionando, porque al comprar boletos no se garantiza una llegada sin contratiempos.

El Departamento de Estado de Estados Unidos lleva un registro de las condiciones de países del mundo entero adonde sus ciudadanos pueden viajar y emite boletines de alerta cuando las circunstancias son peligrosas o requieren especiales precauciones.

Especialmente durante 2020 y en 2021 hasta que duren las restricciones debido al coronavirus se recomienda a los viajeros revisar y verificar las condiciones y requisitos de los países de destino al planificar sus travesías, así como constatar con las líneas aéreas sobre políticas de cambio de pasajes y reembolsos.

“Las condiciones varían entre los países. Recomendamos que los ciudadanos estadounidenses tomen precaución en el exterior durante COVID-19”, recomienda la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado.

Revise aquí lo que el U. S. Department of State tiene registrado (inglés): https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/COVID-19-Country-Specific-Information.html

Y conéctese con los boletines de advertencias de viajes (inglés): https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/traveladvisories.html.

Por: Redacción de El Paracaidista

Foto: Rudy y Peter Skitterians

Enero 2021

 

Comentarios en Facebook

Comentarios en Facebook
Share via
Copy link
Powered by Social Snap