Cine virtual: Food Justice Film Festival


El Center for Biological Diversity invita a su Festival de Cine de Justicia Alimentaria del 24 al 27 de septiembre, un evento virtual y gratuito. Cada película explora los vínculos entre la justicia ambiental, el cambio climático, la inseguridad alimentaria y la supremacía blanca. Estas películas destacan las formas en que nuestro sistema alimentario daña a las comunidades y afecta a nuestro planeta.

El Food Justice Film Festival, en inglés, es gratuito y está abierto a todo el público. Regístrese ahora para recibir un enlace que desbloquea el acceso a cada película durante 24 horas el día de su proyección. Acompañando cada película hay un panel de activistas, organizadores y directores que discuten temas que incluyen huertos urbanos, derechos de los trabajadores agrícolas y alimentos de origen vegetal. Estos son los destacados panelistas:

• La Reconocida activista laboral Dolores Huerta.
• Agricultores urbanos de Maitu Foods y Grow Where You Are.
• Defensora de la justicia climática Jacqui Patterson de la NAACP.
Kat López de Veggie Mijas.• Sanjay Rawal, director de Gather.
Jasmine Leyva, directora de The Invisible Vegan.
Lauren Ornelas de Food Empowerment Project.
• Activistas indígenas Twila Cassadore de la tribu Apache de San Carlos y Sammy Gensaw de la tribu Yurok y director de Ancestral Guard.

Regístrese aquí para ver los filmes y paneles de discusión. Luego en
https://foodjusticefilmfestival.com vaya a los filmes y eventos del día para accederlos.

Los paneles pregrabados son gratuitos y están disponibles para que el público los vea en cualquier momento.

Aquí está el calendario completo Food Justice Film Festival

“Gather” — Sept. 24: Documenta el creciente movimiento entre los nativos americanos para recuperar sus identidades espirituales, políticas y culturales a través de las formas tradicionales de alimentación.

“The Invisible Vegan” — Sept. 25: Explora el problema del acceso a alimentos saludables en las comunidades afroamericanas y destaca las posibilidades que ofrecen los alimentos de origen vegetal.

“Dolores” — Sept. 26: Un retrato de la activista por los derechos de los trabajadores agrícolas Dolores Huerta, una de las líderes de derechos civiles más importantes del siglo XX.

“Urban Roots” — Sept. 27: Sigue el movimiento de agricultura urbana en Detroit y ciudades industriales colapsadas. Una película inspiradora que muestra la necesidad de forjar un sistema alimentario sostenible.

El Center for Biological Diversity tiene sede principal en Tucson, Arizona, con oficinas en otros estados del país, y nos cuenta su misión como entidad sin ánimo de lucro: “Creemos que el bienestar de los seres humanos está profundamente ligado a la naturaleza — a la existencia en nuestro mundo de una vasta diversidad de animales salvajes y plantas. Ya que la diversidad tiene un valor intrínseco, y debido a que su pérdida empobrece a la sociedad, trabajamos para asegurar un futuro para todas las especies, grandes y pequeñas, que se encuentran al borde de la extinción. Hacemos esto por medio de la ciencia, las leyes y medios creativos, con un enfoque en la protección de las tierras, el agua y el clima que las especies necesitan para sobrevivir. Queremos que aquellos que vengan después que nosotros hereden un mundo en donde la naturaleza siga aún viva”.  Más datos sobre esta organización protectora en: https://www.biologicaldiversity.org/espanol.

Por: Redacción de El Paracaidista

Foto: Dolores, cortesía de FJFF

Septiembre 2020

 

Comentarios en Facebook

Comentarios en Facebook
Share via
Copy link
Powered by Social Snap