Bienvenidos a El Paracaidista ● ¡Estrenando nueva plataforma digital! ● Tenemos información clave para su avance en EEUU ● Guía de ciudadaníaLotería de Visas DV-2022 abiertaVisite los eventos vitales

Malos choferes deberán volver a la escuela


Los conductores que sean culpables de tres choques o más en un período de 36 meses en Florida deberán completar obligatoriamente un curso de mejoramiento de sus habilidades al manejar, según una ley que entró en vigencia el 1ro. de enero de 2010 y sobre la cual mucha gente no está al tanto, aunque el desconocimiento de la ley no es excusa para infringirla.

“En un esfuerzo por mantener seguras nuestras carreteras, a aquellos que demuestren un patrón pobre de habilidades de conducción o juicio les será requerido que completen el curso de mejora de manejo”, declaró en aquel entonces Julie L. Jones, quien era la Directora Ejecutiva de la Florida Department of Highway Safety and Motor Vehicles (DHSMV), desde Tallahassee.

Esta sanción debe ser cumplida dentro de los 90 días de ser notificados y no hacerlo conlleva a la suspensión de la licencia de conducir. El curso incluye entrenamiento frente al volante y un chequeo de las habilidades de manejo de la persona.

“Esta ley está diseñada para modificar la conducta de algunos de nuestros peores choferes”, agregó Jones. El Departamento de Seguridad en Carreteras y Vehículos Motorizados informa que notificará a cualquier conductor que cause un accidente y que tenga al menos dos choques, en los que fuera considerado responsable de las colisiones, en los 36 meses previos.

Cada curso dura mínimo 16 horas, cuatro de las cuales son de entrenamiento frente al volante, y se debe realizar en escuelas o centros aprobados por el Departamento. Para encontrar escuelas de manejo o traffic schools puede revisar la guía telefónica local o Internet, pero el DHSMV tiene una página web con escuelas cuyos cursos aprueba: https://www.flhsmv.gov/driver-licenses-id-cards/education-courses/driver-improvement-schools/basic-driver-improvement-bdi-find-approved-listing-bdi-course-providers.

Es importante distinguir entre el curso básico de mejoramiento o “basic driver improvement course” que dura cuatro horas y éste que se estudia en 16 horas (“driver improvement course” que incluye “behind-the-wheel training” y “assessment of driving ability”). Los precios varían según cada escuela, por esto es necesario llamar para consultar.

Mayor información si telefonea al DHSMV al 1-850-617-2000 (tienen atención en español si espera que pase el mensaje en inglés) o se conecta a https://www.flhsmv.gov y en español en https://www.flhsmv.gov/locations-es.

 

Por: Kala Moiré

Foto: T. Umisu

Febrero 2020

 

Comentarios en Facebook

Comentarios en Facebook
Share via
Copy link
Powered by Social Snap