Cancelan regla que restringía el programa de visas H1-B


Una orden emitida el 1 de diciembre de 2020 por la Corte de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de California dejó sin efecto la Regla Final Temporal (IFR) para el Fortalecimiento del Programa de Clasificación de Visas H-1B de No Inmigrante.

El cambio propuesto intentaba dar prioridad a posiciones laborales de más altos salarios al seleccionar las inscripciones al Programa H-1B que otorga visas de trabajo temporal especializadas a extranjeros.

“La orden judicial impide que la IFR para el fortalecimiento del programa H-1B entre en vigor, y que el Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos la implementen. USCIS cumplirá plenamente con la decisión de la Corte”, declaró el United States Citizenship and Immigration Services.

El Department of Homeland Security publicó la IFR de fortalecimiento del programa H-1B en el Registro Federal el 8 de octubre de 2020, con una fecha de vigencia de 60 días. La IFR estaba programada para entrar en vigor el lunes 7 de diciembre de 2020 con “la intención de mejorar las protecciones de los trabajadores estadounidenses, la integridad del programa H-1B y garantizar que las peticiones de visas H-1B fueran aprobadas solo para beneficiarios y peticionarios”, acotó la entidad.

El programa de visas H1-B continuará operando normalmente. Para más detalles lea Proponen otorgar visas H1-B en puestos de altos salarios.

Fuente: USCIS

Foto: Gerd Altmann

Enero 2021

 

Comentarios en Facebook

Comentarios en Facebook
Share via
Copy link
Powered by Social Snap