Ayudan gratis con solicitud de DACA en Florida


United We Dream ha realizado una sinergia con socios locales en Florida para atender la demanda de ayuda que han pedido padres de familias y jóvenes que desean ingresar al Programa DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals) por primera vez.

Como el trámite tiene sus tecnicismos legales y hay que agrupar documentación importante -y hacerlo de forma prolija- para ser exitosos en la petición, mucha gente contrata abogados o usa servicios a bajo costo de organizaciones comunitarias.

Pero la crisis económica que se ha desprendido de la aplicación de medidas por la pandemia ha dejado hasta esos pocos recursos para cosas más importantes en las ya afectadas familias inmigrantes con miembros jóvenes indocumentados.

“La ayuda gratuita para DACA la están dando: Americans for Immigrant Justice, Catholic Legal Services, United We Dream, FWD.us, Southern Poverty Law Center, American Immigration Lawyers Association South Florida, Florida Immigrant Coalition (FLIC), y la Office of New Americans”, indicó María Bilbao de UWD, organización defensora de los derechos de los inmigrantes, liderada por jóvenes con más de 400 mil miembros en todo el país y 48 organizaciones afiliadas en 26 estados.

“Los interesados en Florida pueden llamar al 305-573-1106 ext. 1400 para ser atendidos. Se les realiza una evaluación de su caso para ver si califican también para otros beneficios migratorios”, dice a El Paracaidista, Orietta López, asistente legal de Americans for Immigrant Justice. “Los ayudamos a colectar los documentos y cuando están listos los referimos a una de las clínicas informativas que tenemos cada dos semanas”.

Por: Redacción de El Paracaidista

Foto: Gerd Altmann

Marzo 2021

 

 

Artículos Relacionados con Inmigración

Artículos Relacionados con Inmigración


Share via
Copy link
Powered by Social Snap