Abierto registro en mercado de seguros de salud para 2021


El Mercado de Seguros Médicos para 2021 está abierto al público desde el 1ro. de noviembre de 2020 y tiene hasta hasta el 15 de diciembre para solicitar un nuevo seguro médico para 2021 o renovar, cambiar o actualizar su plan de salud de 2020 para 2021. La cobertura comienza el 1ro. de enero de 2021.

Este mercado de seguros bajo Obamacare, como se le conoce coloquialmente, brinda oportunidad de inscripción a individuos, familias, trabajadores independientes y pequeñas empresas.

Si no cumple con la fecha límite, la única forma en que será elegible para inscribirse o cambiar su plan de salud para 2021 es si califica para un Período Especial de Inscripción.

Cómo iniciar o actualizar una solicitud en línea

  • Si es nuevo en CuidadoDeSalud.gov, cree una cuenta.
  • Si ya tiene una cuenta, simplemente inicie sesión para iniciar o actualizar una solicitud.
  • Si tiene preguntas o necesita ayuda con su solicitud, puede comunicarse con alguien por teléfono. Los representantes del Centro de Llamadas están disponibles la mayoría de los días (excepto ciertos días feriados) para ayudarlo con sus necesidades de inscripción. Llame al 1-800-318-2596.

Es muy importante que antes de iniciar su solicitud revise el resumen de los planes para 2021 con estimados de precios personalizados. Vea las opciones aquí: https://www.cuidadodesalud.gov/es/see-plans/#/.

Registro con ayuda personalizada

También puede pedir ayuda con su registro a un agente/corredor o asistente aquí: https://ayudalocal.cuidadodesalud.gov/es/#/ . Ingrese su código postal para obtener una lista de personas. Algunos ofrecen ayuda en otros idiomas aparte del inglés y ayuda en persona.

Otra opción es solicitar que un agente/corredor se comunique con usted. Visite https://ayudalocal.cuidadodesalud.gov/es/#/get-contacted e ingrese su información y un agente/corredor registrado con el Mercado se comunicará directamente con usted.

Asimismo puede hacer la inscripción a través del sitio web de uno de los socios de inscripción certificados como una compañía de seguros o visite sitios web de venta de seguros médicos. Vea más información aquí: https://www.cuidadodesalud.gov/es/direct-enrollment.

Finalmente tiene la oportunidad de inscribirse por teléfono o por correo normal. Comuníquese con el Centro de Llamadas del Mercado para inscribirse por teléfono. Llame al 1-800-318-2596 (TTY: 1-855-889-4325, para personas con dificultad de habla o audición) y un representante de servicio al cliente le ayudará a llenar una solicitud, revisar sus opciones e inscribirse en la cobertura. sisponible las 24 horas al día, los 7 días a la semana (excepto días feriados).

Llene y envíe por correo la solicitud por escrito (en papel) y recibirá sus resultados de elegibilidad por correo dentro de 2 semanas. Vaya a: https://marketplace.cms.gov/applications-and-forms/marketplace-consumer-application-family-spanish.pdf para imprimir la planilla, llenarla y enviarla por correo normal.

Es recomendable para todos los interesados en obtener esta cobertura revisar la planilla y los requisitos que piden de antemano y así asegurarse de tener todo a la mano al iniciar registro. Verla e imprimirla aquí: https://marketplace.cms.gov/applications-and-forms/marketplace-consumer-application-family-spanish.pdf.

A partir del año del plan 2019 (para el que declarara impuestos antes del 15 de julio de 2020), la multa por no tener cobertura médica ya no aplica. Si no tiene cobertura durante 2019 o más adelante, no necesita una exención para evitar la multa.

Los pequeños empleadores (generalmente aquellos con 1 a 50 empleados) pueden inscribirse en los planes de la Programa de Opciones de Salud para Pequeños Negocios (SHOP, en inglés) a través de una compañía de seguros o con la asistencia de un agente o corredor registrado en SHOP. Dirígise a https://www.cuidadodesalud.gov/es/small-businesses/get-coverage/ para más detalles.

Si tiene dudas llame al 1-800-318-2596. Vaya directamente la sitio oficial CuidadoDeSalud.gov para mayores detalles.

Fuente: Centers for Medicare & Medicaid Services

Foto: Archivo

Noviembre 2020

 

Comentarios en Facebook

Comentarios en Facebook
Share via
Copy link
Powered by Social Snap