Ayuda para reparar casas de seniors
El condado Miami-Dade, a través de su Agencia de Acción comunitaria, tiene recursos para que personas mayores de 62 años solucionen problemas de arreglos en sus propiedades y puedan vivir en ambientes más saludables y seguros, sin tener que privarse de esta posibilidad por no contar con dinero suficiente. Es el programa SHARP que llega con metálico para auxiliar a los seniors.
Para ser elegibles deben ser propietarios y tener ingresos bajos o moderados: «Tienen derecho de participar en el programa los ancianos que son propietarios de hogares unifamiliares y residen en dicha propiedad situada en áreas no constituidas [que no forman parte de una ciudad] en municipios que pertenecen al Condado de Miami-Dade y a los municipios participantes de Opa-Locka, South Miami y Sweetwater. Los propietarios deben tener al menos 62 años de edad», detalla la Community Action Agency.
Las entradas al hogar no deben sobrepasar el 80% del total de los ingresos familiares promedio establecido por el Departamento de Vivienda y Urbanización de los Estados Unidos(US Housing and Urban Department). Por ejemplo, según informa esta agencia a nuestra publicación, para una persona que viva sola en una vivienda en una zona no incorporada de Miami-Dade su ingreso no puede sobrepasar los $37,750 anuales para que pueda calificar. Para saber el monto de entradas que corresponde a su localidad debe llamar a la Agencia de Acción Comunitaria porque varían según la zona. Los impuestos de la propiedad deben estar al día, con pago vigente.
Este plan subvenciona las reparaciones que se hagan a techos, sistema eléctrico, plomería, estructura, protección del hogar contra los elementos, accesibilidad, erradicación de contaminación por plomo, reemplazo de pisos, pintura de interiores y exteriores, reemplazo o arreglo de gabinetes de cocina y baño, reemplazo de ventiladores y aire acondicionado. Los trabajos son realizados por contratistas certificados por el condado.
El Senior Housing Assistance Repair Program o «SHARP ofrece a los participantes un préstamo perdonable sin intereses de hasta $40,000. El monto del préstamo es perdonado después de 10 años, siempre que el propietario continúe viviendo en el hogar durante ese período de tiempo; no se requieren pagos», asegura la entidad.
También indica que darán prioridad a las viviendas que tengan los daños estructurales más severos y a los casos de propietarios sin seguro.
Para participar llame a la Agencia de Acción Comunitaria al T + 786-469-4730.
Artículos Relacionados con Casa/Transporte
Más de Casa/Transporte
¿Qué hacer si remolcan su auto?
En todo el sur de Florida cuando hay un cartel que advierte la posibilidad de que su automóvil sea remolcado si estaciona en ese espacio, es más que probable que esto ocurra. Saber qué hacer si remolcan su auto le ayudará de antemano. Vale la pena ser precavido y evitarse el caro mal trago de tener que recoger el carro en el depósito de la grúa con la consiguiente pérdida …